miércoles. 07.12.2022

El 70% de la militancia participó en la elección de la candidatura de Cruz Viadero en Torrelavega

CANTABRIA.-El 70% de la militancia participó en la elección de la candidatura de Cruz Viadero en Torrelavega

El 70 por ciento de la militancia del PSOE de Torrelavega participó este domingo en la elección de la propuesta de candidatura municipal que acompañará a José Manuel Cruz Viadero en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Los militantes pudieron elegir entre los candidatos de la propuesta, mediante un sistema de listas abiertas, paritario entre hombres y mujeres, según ha informado el partido en nota de prensa,

Los más votados fueron Esther Vélez, José Luis Urraca, Patricia Portilla, Bernardo Bustillo, Cecilia Gutiérrez Lázaro, Borja Sainz Ahumada, Laura Romano, Fernando Rodríguez Laso, Janira Martínez de Diego, Alfonso Boo, Francisco Javier Melgar, Manuela Bustillo, Pedro Aguirre Inchaurbe, Raquel González Gutiérrez, Carmen Laso Sainz, Cándida Trueba, Alberto García Porras, Julia Fronceda, Fernando Velarde, Juan José Crespo, María Ángeles Argumosa, Enrique Menocal y Salazar Agostinho López.

Además de la propuesta para formar la lista municipal que acompañará a Cruz Viadero en las elecciones a la Alcaldía de Torrelavega, también se votaron las propuestas para el Parlamento de Cantabria, el Parlamento Europeo, así como las del Senado y el Congreso de los Diputados de las elecciones que tendrán lugar el 28 de abril.

El secretario general del PSOE de Torrelavega, Bernardo Bustillo, ha destacado "el ejercicio de transparencia" que ha supuesto esta votación, así como "la alta participación" registrada, lo que refleja, a su juicio, "la implicación de los militantes en la toma de decisiones importantes para el partido y para dar el mejor servicio a la ciudad".

Bustillo ha destacado que mientras en otros partidos "unos pocos eligen por todos", en la elaboración de la candidatura, en el PSOE "somos todos quienes elegimos a los pocos que la integran".

Por su parte, Cruz Viadero ha subrayado "la capacidad y la preparación", así como "la combinación de experiencia y renovación" de las propuestas votadas por los militantes para acompañarle y "formar un buen equipo de gobierno para la ciudad".

Por último el actual alcalde ha llamado a "consolidar" una mayoría más amplia para asegurar la gobernabilidad la próxima legislatura. "En Torrelavega los socialistas necesitamos consolidar el gobierno municipal con una mayoría suficiente para sacar adelante numerosos proyectos que hemos iniciado, y que son vitales para el futuro de la ciudad, y de Cantabria", ha dicho.

El 70% de la militancia participó en la elección de la candidatura de Cruz Viadero en...
Comentarios