sábado. 08.10.2022

El Ayuntamiento de Torrelavega ha convocado la 12ª edición del Concurso de Cartas de Amor, dotado con un único premio de 1.000 euros para la carta ganadora y, si el jurado lo estima oportuno, dos accésits honoríficos, sin premio en metálico. Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 5 de abril a las dos de la tarde.

La nueva edición del certamen ha sido presentada en rueda de prensa por la concejal de Cultura y Educación, Cristina García Viñas, que ha destacado que este concurso, que está "plenamente consolidado", pretende "fomentar la creatividad y apoyar la creación literaria", en este caso, a través del género epistolar.

Según ha explicado, podrán concurrir al certamen todas las personas que lo deseen, independientemente de su edad y lugar de residencia. Las cartas no podrán tener más de 700 palabras y el tema debe ser el amor en cualquiera de sus variantes, incluido el desamor.

Los trabajos deberán dirigirse a la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas (calle Pedro Alonso Revuelta, 5. 39300, Torrelavega) y en el exterior del sobre debe indicarse 'Premio de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega'.

El Ayuntamiento podrá publicar la carta ganadora o emplear su texto en cualquier programación cultural o acto lúdico que lo desee sin que el autor tenga sobre esas ediciones ningún derecho. El fallo del jurado se dará a conocer antes del 24 de mayo.

La concejal ha animado a participar a todas aquellas personas a las que les guste escribir, y ha mostrado su confianza en que en esta edición se repita el "éxito de participación de años precedentes". En 2018, en concreto, se presentaron 136 cartas y la ganadora fue Montserrat Espinar Ruiz, de Sedavi (Valencia), con el lema 'Desde tan lejos', ha recordado.

Por último, ha reiterado "el compromiso y apoyo" de la Concejalía que dirige con todas aquellas iniciativas que "fomenten la creatividad y la creación literaria".

Convocado el XII Concurso de Cartas de Amor, con un premio de 1.000 euros
Comentarios