viernes. 09.12.2022

Clausuradas las Jornadas Escolares de Educación Vial tras formar a 150 niños

CANTABRIA.-Torrelavega.- Clausuradas las Jornadas Escolares de Educación Vial tras formar a 150 niños

Las Jornadas Escolares de Educación Vial de Torrelavega han sido clausuradas este jueves tras formar en esta materia a unos 150 niños del colegio Fernando de los Ríos del municipio y la idea es extender la iniciativa a otros centros.

Esta iniciativa se ha desarrollado en la zona diáfana del Mercado Nacional de Ganados (MNG) durante las mañanas desde el martes 5 de marzo al jueves 7 de marzo, para 50 niños cada día de los cursos 3º, 4º y 5º de Educación Primaria del colegio Fernando de los Ríos.

Las jornadas han consistido en talleres de reparación de bicicletas, reglamentación, señales y agilidad, con el circuito de educación vial, tanto para ciclistas como para peatones.

A la clausura de las Jornadas han asistido el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, y el jefe provincial de Tráfico de Cantabria, José Miguel Tolosa.

En ellas, han intervenido también el vicepresidente de la Asociación de Personas Educadoras y Monitoras de Educación Vial (APEMEV), Rodolfo Castillo, y el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Calleja.

Castillo ha explicado a los escolares las claves para evitar accidentes de tráfico como el que le dejó a él paralítico, en una silla de ruedas, y ha expuesto distintas acciones de información y concienciación llevadas a cabo por APEMEV.

Además, ha opinado que cambiar nuestro modelo de movilidad "no es trabajo de un día", ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Torrelavega.

Por su parte, Tolosa ha asegurado que desde la DGT se potencian todo este tipo de actividades escolares que, en definitiva, están volcadas en la educación vial desde edades tempranas, para conseguir que los niños pequeños, desde que se inician en su etapa de la conducción, cuando son peatones o conductores de bicicleta, estén concienciados en materia de seguridad vial.

Y Pérez Noriega ha explicado que en consonancia con el proyecto de seguridad vial que está llevando a cabo el colegio Fernando de los Ríos, en colaboración con el Ayuntamiento y con la dirección general de tráfico, se quiere "exportar" esta iniciativa a otros colegios de la ciudad, que también pueden hacer uso de estas instalaciones".

Con esta iniciativa, la Policía Local retoma un programa de Educación Vial que era "pionero" y ya se trabaja para trasladar esta iniciativa de APEMEV y la DGT, en la que colabora el Ayuntamiento de Torrelavega, a todos los colegios de Torrelavega que tengan proyectos relacionados con la educación vial.

Por su parte el director del Mercado Nacional de Ganados, Isaac Bolado, ha asegurado que en el MNG están "encantados" de acoger esta y todas las actividades que se les propongan, para fomentar el uso de las instalaciones.

Clausuradas las Jornadas Escolares de Educación Vial tras formar a 150 niños
Comentarios