Torrelavega Sí solicitará al equipo de Gobierno municipal, PRC-PSOE, información acerca del estado actual del proyecto para reconvertir la primera planta del edificio del Complejo Deportivo Óscar Freire en un albergue de peregrinos y las causas que impiden que se concluya.
"El verano avanza, pasa el tiempo en el que esta instalación sería más utilizada y nada se sabe de las causas que impiden su disponibilidad", señala en un comunicado el partido, que lamenta que las preguntas efectuadas en las correspondientes comisiones "quedan sin responder y no hay información alguna" acerca de la gestión o las partidas presupuestarias.
Torrelavega Sí ha recordado que el 15 de marzo la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; el consejero de Turismo, Luis Martínez Abad; y el alcalde, Javier López Estrada, visitaron esta infraestructura y dieron por finalizadas las obras de rehabilitación y adaptación, que corrieron a cargo del Gobierno regional por cerca de 447.000 euros.
A partir de ahí, "la responsabilidad de poner en funcionamiento el albergue de peregrinos queda en manos del Ayuntamiento de Torrelavega", encargado del equipamiento, el mobiliario y el modelo de gestión.
De hecho, Torrelavega Sí ha subrayado que en esa visita el alcalde anunció que las 56 plazas de la instalación estarían disponibles en verano de 2025, pero "desde entonces, nada más se sabe. O, al menos, de nada más se ha informado.
Por ello, ha tildado de "lamentable" que se finalice una actuación y que "no se pueda poner una fecha para su uso y beneficio de los vecinos".