lunes 24/1/22

Torrelavega Sí pide a PRC-PSOE que acometa "de manera decidida" el soterramiento de parte del Bulevar Ronda

Se "felicita" de haber "conseguido" que se atienda su petición y cree que "ha llegado el momento de pasar de las buenas palabras a la acción"

Torrelavega Sí se ha "felicitado" de "conseguir" que se atienda "su iniciativa" de soterrar parte del Bulevar Ronda a su paso por el pabellón Habana Vieja, y ha pedido al alcalde, el regionalista Javier López Estrada, que pase "de las buenas palabras a la acción" y que el equipo de Gobierno aborde "de manera decidida" esta actuación.

Así se ha pronunciado este martes, en un comunicado, la portavoz del grupo municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, quien ha mostrado su "satisfacción" ante el anuncio realizado por el bipartito local de incluir en la partida destinada a la redacción de proyectos las propuestas de actuaciones en el municipio presentadas por su partido.

Gómez Morante ha señalado que este proyecto ya "lo hizo suyo" el PRC, y de manera más concreta su secretario general y presidente autonómico Miguel Ángel Revilla, y el entonces consejero de Obras Públicas, José María Mazón, en una visita que realizaron en 2011 al barrio de La Inmobiliaria.

Torrelavega Sí ha apuntado que esta actuación consistiría en el soterramiento del tramo del bulevar Antonio Bartolomé (conocido como Bulevar Ronda) entre las rotondas del Centenario --donuts de LaInmobiliaria-- y la de Pintor Varela, un proyecto que, según ha subrayado, supondría ganar "un amplio terreno" para zona verde y de juegos, además de aparcamientos público en superficie.

Con esta obra se conseguiría también, según ha destacado, una mayor fluidez del tráfico rodado y los usuarios del pabellón Habana Vieja ganarían en seguridad vial, al no tener que cruzar, como lo hacenahora, una vía tan transitada.

Ha señalado que este proyecto fue valorado también en 2016 como muypositivo por el entonces teniente de alcalde, y hoy en día alcalde, Javier López Estrada (PRC).

Por ello, Torrelavega Sí considera que "ha llegado el momento de que pase de las buenas palabras a las acciones" puesto que, a su juicio, actuaciones como esta proporcionan "calidad de ciudad" y suponen dar "un paso decidido hacia un futuro mejor, no solo para el barrio de La inmobiliaria, sino para todo el municipio".

Por todo ello, este grupo municipal ha insistido al equipo de Gobierno para que acometa esta actuación "de manera decidida y ofreciendo todo cuanto sea necesario en la capacidad de gestión para que los ciudadanos, y de manera más concreta los habitantesde aquella zona, no se vuelvan a sentir defraudados con proyectos fallidos destinados a revitalizar aquel área", como ocurrió, según señala, con el Centro Regional de Emprendedores.

Torrelavega Sí pide a PRC-PSOE que acometa "de manera decidida" el soterramiento de...
Comentarios