lunes. 27.06.2022

El concejal de Parques y Jardines de Torrelavega, José Luis Urraca, ha visitado los invernaderos del Centro Especial de Empleo SERCA de donde ya han empezado a salir 20.704 plantas de temporada y 5.000 fijas destinadas a adornar los macizos de flores de la ciudad con las especies elegidas para esta primavera.

Calles, avenidas, rotondas, parterres han empezado así a recibir estos días nuevas plantas que aportan vida, belleza y un gran colorido a la ciudad. "Traemos la primavera a Torrelavega", ha dicho el edil. Las especies escogidas esta campaña son diferentes variedades de begonia, verbena, margaritas, ageratum, geranios o salvia, entre otras.

Los trabajos de planta de temporada en la ciudad ya han comenzado; una operación en la que se aplica estos días el personal del Centro Especial SERCA, quien previamente ha realizado tareas de siega y poda de arbustos y setos para acondicionar los espacios.

En las próximas semanas irá desarrollándose la floración. A finales de mayo o comienzos de junio alcanzarán su estado óptimo.

Urraca ha explicado que en los últimos años el Ayuntamiento ha ido variando a una política más sostenible, de modo que la planta de temporada cada vez se intercala más con macizos que pasan a ser fijos, cuyas faltas se van sustituyendo a lo largo del año, decorados con plantas vivaces que permanecen plantadas mayor tiempo y que duran dos o tres años. De tal manera que esta última campaña se ha visto reducida en cantidad la planta de temporada.

Se escogen los lugares más vistosos y visitables para su plantación y las especies mejor adaptadas al riego y al clima.

Torrelavega lucirá esta primavera 20.704 plantas de temporada y 5.000 fijas
Comentarios