sábado 28/5/22

La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha mostrado su satisfacción ante el anunció realizado desde la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria de que son 13 las empresas que optan a la redacción del proyecto constructivo del Conservatorio de Música y Danza de Torrelavega y Escuela Superior de Arte 'Roberto Orallo'.

A su juicio, este avance supone "un paso decisivo" para "alcanzar, de una vez por todas, lo que ha venido siendo una larga y legitima reivindicación de esta ciudad".

Torrelavega Sí remarca en un comunicado que "siempre ha mostrado, de manera clara e inequívoca, su compromiso con la idea de que Torrelavega tuviera una sede moderna, capaz, funcional y acorde a con todas las necesidades educativas y sociales" que precisa el conservatorio, una de las infraestructuras que "definen y potencian" la posición del municipio como capital comarcal.

Así, Gómez Morante ha valorado de manera "muy positiva" que la Consejería haya decidido trasladar los estudios de formación profesional vinculados con las artes a la ciudad. Y es que para el partido, desde su reivindicación de la capitalidad comarcal para la ciudad, la escuela de formación profesional de oficios vinculados con las artes "siempre" debió ubicarse en Torrelavega, donde "sin duda se convertirá en un importante activo, no solo para la ciudad, sino también para todos los municipios de su área de influencia".

Como defiende la concejala, en Torrelavega y en las nuevas instalaciones que se han de construir, la Escuela Superior de Arte 'Roberto Orallo' dispondrá de una sede que "la permitirá crecer y desarrollarse sin los límites que pudieran existir en otros emplazamientos".

Por último, la concejala ha celebrado que con los últimos pasos dados por la Consejería de Educación "ya parece irreversible el hecho de que la ciudad pueda disfrutar de una instalación tan anhelada", eso sí, ha advertido, siempre y cuando el equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE), "que solo es capaz de gestionar poco más de un 15% de las inversiones aprobadas y que se caracteriza por tener que repetir los procesos de adjudicación, no perpetre otra sus acostumbradas caóticas actuaciones".

Torrelavega Sí celebra los avances en la tramitación del conservatorio
Comentarios