sábado 28/5/22

El Ayuntamiento de Torrelavega ha organizado a través de la Agencia de Desarrollo Local y con el apoyo del Gobierno de Cantabria y del Servicio Cántabro de Empleo (Emcan) su novena lanzadera de empleo, cuyo plazo de inscripción ya está abierto.

Esta edición se desarrollará durante los próximos seis meses en la instalaciones del Centro de Promoción y Innovación Tecnológica (CPIT) y del Centro de Formación de Barreda, y contará con entre 20 y 25 plazas.

El nuevo proyecto ha sido presentado este martes en rueda de prensa por la concejala de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, junto a la coordinadora de la lanzadera, Begoña Iparraguirre, quienes han indicado que podrán participar aquellas personas que estén desempleadas, inscritas en el Emcan y que necesiten "un empujón" para su incorporación al mercado laboral.

Como ha explicado la edil, se trata de un programa "personalizado" que en ediciones anteriores ha obtenido resultados "magníficos", con una inserción laboral del 95% gracias a su capacidad de ir "adaptando sus herramientas a los nuevos retos del mercado actual y combinando orientación laboral, formación en habilidades profesionales y acompañamiento a ofertas de trabajo y empresas".

Respecto al perfil del participante ha indicado que es "muy heterogéneo", pues son hombres y mujeres de entre 18 y 60 años que provienen "de los más variados sectores", con diferentes niveles educativos y diferentes grados de experiencia profesional.

Por su parte, la 'coach' de la lanzadera ha explicado que el programa integra actividades formativas, sesiones grupales e individuales y contactos con empresas locales.

Además, se combinarán las clases presenciales, los martes, miércoles y jueves de 9.30 a 12.30 horas, con otras online, y se trabajará en aspectos como las competencias transversales, las destrezas de comunicación, la inteligencia emocional, el diseño de marca personal o la redefinición de objetivos vitales y laborales.

Los interesados pueden informase o inscribirse llamando a la Agencia de Desarrollo Local (942 84 71 00), a través del correo electrónico [email protected], en el enlace http://bitly.ws/kvcc, en el centro de formación de Barreda, en las oficinas del Emcan o el 20 y 21 de enero en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica (calle Balbino Pascual), de 8 a 15 horas.

Torrelavega abre el plazo para participar en su novena lanzadera de empleo
Comentarios