El PP de Torrelavega ha pedido al equipo de Gobierno (PRC-PSOE) que acometa mejoras "de manera urgente" en la Plaza de Abastos ante las reivindicaciones tanto de comerciantes como de usuarios, que han trasladado al partido sus quejas por el "estado de abandono" que presenta este espacio.
El concejal 'popular' Enrique Gómez ha pedido a regionalistas y socialistas que "se pongan las pilas" y lleven a cabo los trabajos de necesarios "para terminar con este estado de dejadez y pésima imagen" de las instalaciones.
Como ejemplo, ha señalado que el sistema de ventilación y climatización "lleva averiado e inutilizado desde hace más de un año", concretamente desde enero de 2024, "algo que no es normal y menos en un espacio que alberga productos perecederos y de alimentación en general".
Además, ha recordado que en el presupuesto municipal para 2024 se incluyó una partida de 150.000 euros para solucionar el problema de climatización, pero "no sólo no se ejecutó la obra", sino que en la última modificación presupuestaria, aprobada en noviembre, ésta se eliminó "en favor de otras prioridades, según PRC-PSOE, como gastos en publicidad y difusión, desfase presupuestario en actividades deportivas, cartelería digital turística o en la Feria del Tomate, entre otros".
El PP ha destacado que pidió al equipo de Gobierno que no retirase la partida para esa actuación "tan urgente y necesaria", pero "nos dijeron que hasta que llegase el verano había tiempo de sobra para hacer un nuevo presupuesto y licitar la obra. Ahora, estamos casi en primavera y ni siquiera el famoso presupuesto".
"No teníamos dudas de que una vez más estábamos ante una nueva promesa del PRC-PSOE que iba a caer en el olvido con la misma facilidad que se anuncia", ha subrayado el concejal.
Ante esta situación, los populares han advertido que la "imagen de abandono afectará negativamente" a la licitación anunciada de los puestos vacantes de la Plaza de Abastos.
"La pérdida de atractivo que supone esta mala planificación", sumada a "lo farragoso que resulta el procedimiento administrativo, desde la licitación hasta la puerta en marcha y apertura de los puestos", "desanimará a los posibles interesados ocupar los espacios vacantes", han concluido en una nota de prensa.