jueves. 29.09.2022

El PP de Torrelavega ha felicitado de forma irónica al equipo de Gobierno local (PRC-PSOE) por "seguir batiendo récords de chapuzas administrativas", tras conocer la anulación del concurso para la redacción de proyecto y dirección de obras del futuro Conservatorio de Música, Danza y Escuela de Arte.

La portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, ha explicado que la ciudad debería tener el conservatorio nuevo en servicio "desde hace años", puesto que siempre ha habido margen presupuestario "tanto local, con superávits escandalosos de muchos millones, como autonómico, porque el Gobierno del señor Revilla nunca agota el margen de déficit que se le permite, y en estos años de pandemia no hay ni siquiera límites de déficit", ha dicho.

Según ha manifestado la 'popular' en un comunicado, la única causa por la que este edificio no se ha construido es "la incapacidad política" y de gestión, que "en Torrelavega ha alcanzado cotas inimaginables desde que se reeditaran la coaliciones PRC-PSOE en 2014, 2015 y 2019".

Para Fernández-Teijeiro, las explicaciones que ha dado el alcalde, Javier López Estrada, resultan "absurdas". "Teniendo en cuenta los tropiezos en absolutamente todos los proyectos de Torrelavega, me pregunto qué más tiene que ocurrir para que el alcalde se plantee cómo quiere que se recuerde su paso por la política, porque su balance hasta ahora no puede ser más deprimente", ha criticado.

Asimismo, ha señalado que desde el Grupo Municipal Popular se intenta tener una postura "constructiva" y analizar cada caso objetivamente, pero "la sucesión de ineficacias lleva a la conclusión de que los partidos de la coalición de Gobierno son demasiado destructivos para el presente y el futuro de Torrelavega".

"Han convertido al municipio en un Ayuntamiento donde no hay día sin su avería y donde la mayor parte de las noticias se refieren a lo que no se hace, como la piscina de Tanos, la integración ferroviaria, la activación de la zona industrial de Sniace, etcétera", ha subrayado.

Por último, la portavoz popular ha apelado a los vecinos para que reflexionen sobre si esta es la senda que quieren para su ciudad y si desean que Torrelavega esté "todo el día recibiendo explicaciones de los fracasos, mientras otras ciudades y municipios se centran en dar explicaciones de sus logros y avances".

"Ahora ya ningún votante se puede llamar a engaño. Va a llegar el momento de la gran decisión, porque esta ciudad nos tememos que va a seguir sufriendo mucho mientras no se corrija el despropósito en que vive desde 2014", ha concluido.

El PP de Torrelavega dice que PRC-PSOE sigue "batiendo récord de chapuzas" tras...
Comentarios