El Partido Popular de Torrelavega ha denunciado la "negativa de PRC-PSOE a sustituir a una docente" del Centro Público de Educación de Personas Adultas (CEPA) Caligrama, que ha "dejado sin clase a 92 alumnos que muy probablemente tendrán que repetir curso".
El portavoz del partido, Miguel Ángel Vargas, ha recordado que su grupo ya se interesó por este asunto en el seno del Consejo Escolar que se celebró el mes de abril, a pesar de no ser un punto del orden del día. "Lamentablemente no se nos dio ninguna solución y ni regionalistas ni socialistas se han planteado por ejemplo la creación de una bolsa de empleo que permita sustituir a esta docente", ha lamentado.
"Lo más grave", según ha dicho, es que varios concejales del equipo de Gobierno "sabían desde enero que esta situación iba a llegar y la única decisión que han tomado" es que 92 alumnos "se queden sin recibir su formación. Es vergonzoso que a regionalistas y socialistas se les llene la boca hablando de educación pública y luego hagan estas cosas", ha subrayado.
En opinión de Vargas, "evidentemente es competencia del Ayuntamiento sustituir a sus propios empleados y no hacerlo y dejar a un elevado número de alumnos colgados no es una opción válida".
Por ello, ha pedido al alcalde, el regionalista Javier López Estrada, que "tome medidas de una vez por todas" y que, ante la previsible larga duración de esta situación, se garantice que todos los alumnos puedan recibir su formación lo antes posible y no tengan que repetir curso.