viernes 21/1/22

La portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha censurado este jueves la "doble moral" del PSOE por exigir en Santander un presupuesto cuando en la capital del Besaya, donde gobierna en coalición con el PRC con mayoría absoluta, es "incapaz" de presentarlo.

"En Torrelavega, donde gobiernan con una cómoda mayoría absoluta de rodillo panadero, PSOE y PRC no han presentado presupuesto ni han hecho intento ni de explicar cuáles serán las líneas maestras de las cuentas para el próximo ejercicio", ha dicho Fernández Teijeiro, para quien las exigencias y críticas del PSOE en Santander, y del PRC "por asentimiento tácito", "no son creíbles".

A su juicio, "estaría bien" que esos partidos que reclaman urgentemente el presupuesto santanderino "empezasen por aplicarse el mismo principio a sí mismos donde gobiernan con mayorías absolutísimas para no dar un pésimo ejemplo, contrario a sus pretensiones, en Torrelavega".

Al hilo, la 'popular' ha reiterado que los que no hacen el presupuesto teniendo mayoría absoluta "mal pueden exigir nada a quien gobierna en minoría y tiene procesos mucho más complejos de aprobación de las cuentas".

Además, ha destacado que mientras en Santander la alcaldesa, Gema Igual, ha proporcionado "un argumento muy sólido" para explicar que se está tratando de evitar perder una gran cantidad de dinero, "en Torrelavega ni siquiera recibimos una explicación por la demora del presupuesto". "Así que no solo hay diferencia en la coherencia política, sino también en la transparencia", ha concluido Fernández Teijeiro en un comunicado.

El PP critica la "doble moral" de PSOE por no presentar un presupuesto en Torrelavega y...
Comentarios