lunes. 03.10.2022

El PP achaca el paro de Ferroatlántica a la "inacción" de los gobiernos regional y central

La secretaria general de los 'populares' opina que los gobiernos tienen que adoptar una "reacción inmediata" para que "pueda reiniciar la actividad"

El Partido Popular de Cantabria ha achacado el paro en la producción de Ferroatlántica a la "inacción" del Gobierno de la Nación y del Ejecutivo regional también.

La secretaria general del PP, María José González Revuelta, ha subrayado que "esto no es nuevo", ya que desde su formación llevan "años" advirtiendo de la situación de las grandes industrias electrointensivas y alertando de que "no pueden más".

"Ni es culpa de Putin ni de la guerra de Ucrania: es la consecuencia de los destrozos que ha causado la política energética del Gobierno de la Nación y también de la complacencia e inacción propias del Gobierno de Cantabria", ha sentenciado la portavoz 'popular'.

En un comunicado, ha indicado que "la falta de actuaciones de ambos gobiernos hace que Ferroatlantica pare de producir y es su inmediata reacción la que tiene que reiniciarla" ha agregado, para exigir que se tomen "medidas compensatorias y menos cargas ya, antes de que sea demasiado tarde".

Para González Revuelta, la situación de Ferroatlantica "es tan solo el principio de lo que está por venir si quienes nos gobiernan no hacen nada", ya que a su juicio no se trata de "un asunto cualquiera, sino de importancia estratégica para Cantabria".

"Estamos hablando de nuestros gigantes de la metalurgia, la química y la siderurgia, de grandes plantas industriales como Reinosa Forgings & Castings, Sidenor que mantiene un tren de laminado de acero en Reinosa, GSW o Bondalti (Solvay), que dan empleo directo a 2.000 personas y tienen una facturación que ronda los 2.000 millones de euros anuales", ha enfatizado la dirigente del PP.

González Revuelta ha concluido advirtiendo de que "si no se adoptan medidas ya, existe riesgo de deslocalización, pérdida de inversión y de empleo".

El PP achaca el paro de Ferroatlántica a la "inacción" de los gobiernos regional y central
Comentarios