viernes. 12.08.2022

El portavoz de Ciudadanos (Cs), Julio Ricciardiello, ha instado al concejal de Obras del PSOE en el Ayuntamiento de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, a que "asfalte de una vez" el solar de la antigua serrería que sirve de aparcamiento en Coro Ronda Garcilaso.

Ricciardiello ha señalado que se trata de un enclave donde, en su día, se contempló construir un aparcamiento subterráneo, pero que "los propios vecinos rechazaron", y ha declarado que lo que pide Cs es "simple y mucho más barato".

El edil ha considerado que "ya es hora de proceder a la correcta urbanización del solar ubicado en la calle José Posada Herrera, confluyendo con la calle Zapatón", ya que, según ha dicho, "hoy en día es solo un espacio de grava donde se aparca sin señalización y que, gracias al buen criterio de los usuarios, no es un caos total".

Según indica Cs en un comunicado, la petición ha sido rechazada por Cruz Viadero. "Nos ha dicho que hay un inmueble próximo con problemas en los cimientos, y que la actuación de la maquinaria perjudicaría su estabilidad", ha asegurado Ricciardiello, quien ha criticado que para "instalar una noria gigante o un circo en ese mismo solar", el Ayuntamiento "no ha tenido el mismo miramiento".

"No podemos tener un espacio en el corazón de la ciudad en este estado, más aún con la necesidad de aparcamiento que tenemos", ha reiterado.

Además, se ha referido a la Plaza Roja, con un solado en "condiciones lamentables", al edificio de Baldomero Iglesias o al Palacio Municipal, "todos ellos muy próximos entre sí y en estado de ruina".

"Parece que Cruz Viadero se empeña en que la ciudad se encuentre en un permanente estado de derribo", ha concluido.

Cs insta al Ayuntamiento de Torrelavega a urbanizar el aparcamiento de Coro Ronda...
Comentarios