domingo 22/5/22

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha manifestado que los vecinos deben "estar orgullosos de vivir en la ciudad más solidaria del país".

Así lo ha manifestado durante la inauguración de la exposición 'ImplicARTE con los ODS', los Objetivos de Desarrollo Sostenible, organizada por Torrelavega Solidaria y que se podrá visitar hasta el 22 de mayo en el recinto ferial de La Lechera.

Ha estado acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Laura Romano; otros ediles de la Corporación; y representantes de las entidades que forman Torrelavega Solidaria: Caritas, Amat, Coorcopar, la Ser, Cruz Roja, Amica y Fundación Amigó.

El regidor ha destacado el trabajo que vienen realizando todas ellas así como el "rico y variado" tejido asociativo que tiene el municipio en el ámbito de la solidaridad. En este sentido, se ha referido a la importancia de que "nos unamos para sacar adelante los grandes proyectos, los objetivos de ciudad".

La muestra incluye un concurso al que se han presentado 67 obras en categoría individual y 22 a la grupal. La responsable de Servicios Sociales ha subrayado la "calidad y variedad" de estos trabajos y la importancia de la exposición para "divulgar" los ODS y, de esta manera, contribuir a que se cumplan.

Las obras, de diferentes estilos y disciplinas (esculturas, juegos, videos, puestas en escena, rap, murales, cuadros, etc) "muy creativas y con mensajes muy constructivos para avanzar en el cumplimientos de los ODS".

Quienes se acerquen hasta el recinto ferial de La Lechera también podrán participar en los talleres y actividades programadas por las entidades de Torrelavega Solidaria, y en un scape room sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible cedido por el CIMA.

El alcalde de Torrelavega: "Debemos estar orgullos de vivir en la ciudad más solidaria...
Comentarios