Unos 195 niños y 45 monitores participan en el XX Campamento Urbano del SOAM

Unos 195 niños y 45 monitores han 'tomado' este miércoles la Plaza Roja de Torrelavega para convertirla en su campo de juegos previstos en el XX Campamento Urbano del SOAM.
Participantes en campamento urbano SOAM
photo_camera Participantes en campamento urbano SOAM
Se trata de una cita que cada vez está más consolidada y cuenta con mayor participación, y que durante una semana programa actividades para niños de entre 9 y 15 años, con salidas y excursiones al Monte Dobra o a la Playa de Suances, entre otras.

El primer alcalde en funciones, José Manuel Cruz Viadero, y la concejala de Bienestar Social, Laura Romano, han asistido al inicio de esta actividad, que también ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Ignacio González Pacheco, el de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, y otros ediles de la Corporación, como Borja Sainz Ahumada, Ana Barca, Iván Martínez, Lucía Montes o Joaquín Fernández Berjano, entre otros.

Los representantes municipales han felicitado al director del SOAM y la Fundación Amigó en Torrelavega, Jürgem Hoffend, por la continuidad de la iniciativa, así como a Adolfo Díaz, del SOAM, que coordina todas las actividades del campamento.

Cruz Viadero ha destacado la "buena acogida" que tiene este campamento en la ciudad de Torrelavega, en el que este año participan 195 niños, con unos 45 monitores, "un número importante de jóvenes que van a realizar muy diversas actividades", como conocer el Dobra o pasear en bicicleta, lo que permite que convivan al tiempo que descubren la cultura y entorno de la comarca del Besaya.

Por su parte, Hoffend ha asegurado que se trata de una iniciativa "muy importante" para aquellas familias que no tienen la posibilidad de ofrecer a sus hijos actividades de verano, ya que durante diez días se ofrecen talleres de manualidades, actividades deportivas, salidas o excursiones, así como gymkhanas, el 'evento estrella' del campamento.

La concejala de Bienestar Social ha agradecido al SOAM su "compromiso y su implicación en la ciudad de Torrelavega", ofreciendo una alternativa de tiempo libre a los niños, con actividades "divertidas y participativas" que les permitirán "conocer más la ciudad, convirtiéndola en su campo de juegos", a la vez que se fomenta la convivencia y se favorece la cooperación y el trabajo en equipo.