11 restaurantes participan en las XX Jornadas del Lechazo y del Hojaldre hasta el 17 de febrero

photo_camera CANTABRIA.-Torrelavega.- 11 restaurantes participan en las XX Jornadas del Lechazo y del Hojaldre hasta el 17 de febrero

Un total de 11 restaurantes participarán en la vigésima edición de las Jornadas del Lechazo y el Hojaldre de Torrelavega, que se celebrarán entre el 1 y el 17 de febrero y ofrecerán "diversidad de platos" con esos dos productos como protagonistas.

En esta ocasión, participarán los restaurantes La Cocina de Llamosas, La Casuca, El Pericote, El Parque, El Refugio, Lucio, El Rincón de la Coral, Florman, Villa de Santillana, Sánchez y el Palacio, que ofrecerán diferentes propuestas y tendrán "autonomía" para elaborar sus menús, por lo que algunos incluirán los platos de lechazo y hojaldre en la carta y otros crearán un menú degustación.

Las Jornadas han sido presentadas este jueves en rueda de prensa por el concejal de Ferias y Mercados de Torrelavega, Jesús Sánchez, y varios representantes de los establecimientos participantes, miembros de la Asociación de Restaurantes 'Torre de la Vega', organizadora del evento.

Tal y como ha explicado Cristina Tresgallo, del restaurante Villa de Santillana, cada establecimiento cocinará "libremente" platos diferentes, en los que el lechazo y el hojaldre aparecerán tanto juntos como por separado.

Así, harán hincapié en un producto "muy nuestro" como es el hojaldre de Torrelavega, combinado con otro "estrella" en España, sobre todo en Castilla, y "muy arraigado en nuestra comunidad autónoma" ha dicho. Además, ha señalado que estas Jornadas son "muy especiales" para quienes participan por ser la XX edición.

En la misma línea, Manolo Blanco, del restaurante El Refugio, ha mostrado el orgullo de los hosteleros por participar en unas jornadas que se mantienen tras 20 años y ha destacado que coinciden con las fiestas de San Blas (el día 3 de febrero), que se celebran en la Montaña.

Por su parte, el concejal ha dicho que esta iniciativa es ya "un clásico" y se ha mostrado convencido de que, "como siempre", será "un éxito", ya que los dos productos hacen un maridaje que con el paso de los años "ya se ha consolidado absolutamente".

Así, ha agradecido a la asociación que sea durante todo el año un "continuo fluir de actividades" de "muchísima calidad y muchísimo interés" para los torrelaveguenses, aunque también se ha mostrado "convencido" de que "mucha gente" visita la ciudad gracias a este tipo de jornadas.