lunes 24/1/22

Cantabria tiene a primera hora de este jueves 21 incendios forestales activos de los 31 provocados durante la tarde noche, desde las 19.00 horas del miércoles. Los fuegos que están ardiendo se encuentran en 17 municipios diferentes, y hay otros tres que ya están controlados.

En marzo, se contabilizaron 153 focos en la región, que se elevan a 423 en el primer trimestre del año, mientras que en el mismo periodo del ejercicio pasado se produjeron 479, ha informado el Gobierno.

Los incendios activos se localizan en Lamasón, Rasines, Penagos, Soba, Cieza, Valdáliga, Miera, Udías, Selaya San Pedro del Romeral, Villacarriedo, Los Tojos, Luena, Vega de Pas, Riotuerto, Bárcena de Pie de Concha y Pesquera. Y los tres controlados están en Rasines, Cabuérniga y Lamasón

Según el Ejecutivo, las condiciones meteorológicas toda la noche han sido "muy complicadas" y la acción de los incendiarios "recrudecida" desde las seis de la tarde del miércoles ha mantenido movilizado todo el operativo de la Consejería de Medio Ambiente, con el apoyo de la BRIF y de medios de Presidencia.

El Gobierno vuelve a llamar a la colaboración ciudadana y ruega se informe sobre cualquier indicio que permita identificar a los causantes. Recuerda, por último, que están prohibidas todas las quemas en la región.

Activos 21 de los 31 fuegos provocados la pasada tarde noche, en 17 municipios
Comentarios