miércoles. 10.08.2022

El programa municipal 'Hablemos de salud', dirigido a informar y sensibilizar a los ciudadanos para promocionar la salud pública, ofrecerá este martes, 22 de octubre, la charla '¿Hablamos con los jóvenes de sexo? Educación afectivo-sexual saludable', a cargo de Aura Díez García, psicóloga.

Esta nueva sesión del ciclo municipal de salud tendrá lugar a las 19 horas, en Casyc, y el acceso será libre hasta completar aforo. La charla abordará aspectos sobre la necesidad de fomentar la promoción de una sexualidad sana, necesaria para la prevención de conductas de riesgo y de potenciar actitudes y habilidades para la adopción de conductas sexuales más responsables, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

Además, se tratarán de resolver las dudas de madres y padres sobre la educación afectivo-sexual como aspecto fundamental en el desarrollo de la persona, que facilita el crecimiento positivo en el terreno emocional y afectivo, e influye en la manera de entender y vivir la sexualidad.

Se trata de la quinta charla del ciclo de otoño, en el que se tratarán algunas de las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos. Todas las sesiones tienen un carácter eminentemente práctico y divulgativo y se invita al público a consultar sus dudas con los ponentes.

El día 29 de octubre tendrá lugar la sesión 'Avances en el diagnóstico y tratamiento del ictus. El papel del radiólogo', que será impartida el doctor González Mandly, médico radiólogo del Hospital Valdecilla, que además trabaja en Radiología Intervencionista en el Código Ictus.

En el mes de noviembre se celebrarán nuevas sesiones del ciclo 'Hablemos de salud' en las que se abordarán estrategias para la integración de la participación comunitaria para la salud; la esclerodermia, y la artrosis y comorbilidad con la enfermedad cardiovascular, entre otros temas.

Según ha explicado la concejala de Salud, Noemí Méndez, en estas charlas se abordarán "temas de interés general que preocupan tanto a enfermos como a familiares" y se enfocarán desde un punto de vista profesional que "servirá para aclarar dudas o conocer nuevas herramientas que ayuden a afrontar situaciones de riesgo y estrés".

El Casyc acoge el martes una nueva sesión de 'Hablemos de Salud' sobre educación...
Comentarios