jueves. 01.12.2022

La Policía Nacional detiene a un individuo por el robo con fuerza de una bicicleta en un domicilio

La colaboración de un testigo de la sustracción,  permitió la detención del autor pocos días después de que se cometiese el robo, así como la recuperación de la bicicleta.

FOTO
FOTO

El día 31 de mayo, una ciudadana de Santander se acercaba hasta dependencias policiales para formular una denuncia. Manifestaba a los agentes que el día anterior había sido víctima del robo de una bicicleta de su propiedad de la marca Giant, la cual estaba valorada en unos 2.000 €.

La mujer relataba a los policías que una testigo le alertó de que un varón había accedido a la terraza de su domicilio tras saltar la valla, lugar de donde sustrajo la bicicleta que estaba tapada con una lona. Una vez en su domicilio, la víctima comprobó el robo de la misma y  la fractura de una mesa de cristal que tenía en la terraza. 

Las gestiones policiales posteriores fueron llevadas a cabo por el Grupo Primero de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía, quienes se entrevistaron con la testigo de los hechos, indicándoles ésta que había sido testigo de cómo un varón se  introducía en la terraza de una vivienda y manipulaba una bicicleta que se encontraba en su interior, para a continuación saltar al otro lado de la valla ayudándose de una mesa de cristal que había en el lugar, la cual resultó fracturada.  

Las investigaciones de la Brigada Policial de Policía Judicial culminaron con la identificación, localización y detención del sospechoso como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El detenido, quien resultó ser, I.G.G., reconoció de manera espontánea y voluntaria haber sido el autor del robo e indicó su deseo de colaborar para la recuperación de la bicicleta. El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Recuperación de la bicicleta y entrega a su propietaria

Los agentes localizaron la bicicleta sustraída en la vía pública, escondida en una zona de arbolado de difícil acceso, la misma se encontraba en perfecto estado. 

Una vez que la bicicleta fue trasladada a dependencias policiales se entregó a  su legítima propietaria en calidad de depósito.

La Policía Nacional detiene a un individuo por el robo con fuerza de una bicicleta en...
Comentarios