viernes. 01.07.2022

El concejal de Urbanismo de Santander, Javier Ceruti, ha anunciado que ya está disponible la información del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1997, actualmente en vigor, en la web municipal.

"Hasta ahora estaban accesibles todos los textos consolidados de las modificaciones aprobadas definitivamente que se han realizado desde 1997 a fecha de mediados de la década pasada. Esta actualización permite consultar esa documentación a fecha de junio de 2022", ha explicado el edil en un comunicado.

La actualización, que ha sido coordinada por la Dirección General de Urbanismo, permite consultar ordenanzas, listado de usos individualizados, Catálogo de Elementos Protegidos, Áreas de Protección Ambiental y sus planos, sistemas generales, suelo no urbanizable-situaciones especiales, suelo urbanizable no programado y sus ámbitos, suelo urbanizable programado y su sectores, suelo urbanizable en ejecución por sectores, aprovechamiento tipo, listado de equipamientos y Áreas Específicas y acuerdos urbanísticos vigentes.

Ceruti ha informado que actualmente se está trabajando en la actualización de la cartografía municipal, que a su vez se va a ir volcando a un sistema de información geográfica. "Este sistema permite pinchar en cualquier punto del mapa de la ciudad y que automáticamente aparezca toda la información urbanística vinculada a ese ámbito, tanto el plan original como las posteriores actuaciones urbanísticas habidas en ese mismo espacio", ha explicado.

La web municipal de Santander actualiza toda la documentación del vigente Plan General
Comentarios