domingo. 03.07.2022

Urbanismo (Cs) impulsará la redacción del plan especial entre La Marga y las estaciones de tren

Ceruti: "Nosotros no nos humillamos ante Adif y seguiremos defendiendo a la ciudad de Santander"

El concejal de Urbanismo de Santander, Javier Ceruti (Ciudadanos), ha anunciado hoy que impulsará la redacción del plan especial entre La Marga y las estaciones de tren, ante lo que considera una "actitud complaciente" de su socio de Gobierno, el PP, con el proyecto de integración ferroviaria, que en su opinión "no solo incumple el pacto de Gobierno, sino el propio Plan General".

"El compromiso que firmó el PP con nosotros fue el de hacer una declaración pública del equipo de Gobierno paralizando cualquier actuación que pudiera condicionar cualquier proyecto futuro que se elija. Por ello pactamos con Adif el concurso de ideas, para que los expertos nos ofrecieran soluciones para el ferrocarril y para la ciudad", ha explicado.

Sin embargo, con el "nuevo escenario" en el que el PP respalda el proyecto, "nos vemos obligados a impulsar desde Urbanismo el Plan Especial del Área Especifica 9, que afecta al entorno comprendido entre La Marga y las estaciones de tren. Es algo que está previsto en el Plan General vigente y que nosotros queríamos poner en marcha una vez que estuviera convocado el concurso de ideas. Ahora haremos las dos cosas a la vez", ha informado.

Ceruti se ha pronunciado así en un comunicado después de que la alcaldesa, Gema Igual (PP), reiterara ayer que la intención de su partido en el Ayuntamiento es apoyar el convenio para la integración ferroviaria, que según Adif estará listo "en meses", como trasladó el concejal de Fomento, César Díaz.

"Nosotros no nos humillamos ante Adif y seguiremos defendiendo a la ciudad de Santander", ha manifestado al respecto Ceruti.

"La alcaldesa puede hablar de legislatura en blanco, nosotros no estamos para salvarle la legislatura al Partido Popular, sino para defender a la ciudad de malas decisiones como la de Adif para la integración ferroviaria", ha dicho.

El también portavoz de Cs ha subrayado que mientras con el Ministerio de Defensa y sus intereses en La Remonta, "no le duelen prendas (a la alcaldesa) para exigir y exigir mientras nosotros negociamos, con el Ministerio de Transportes y la losa para la calle Castilla todo es agachar la cabeza y aceptar sonrientes esta barbaridad que condicionará durante otro siglo la calidad de vida de los vecinos de Castilla-Hermida y el desarrollo urbanístico de toda la ciudad".

Finalmente, Ceruti se ha referido a la supuesta paralización de proyectos de la ciudad "que el PP siempre nos imputa a nosotros".

"Al menos hay cuatro cosas que hemos conseguido paralizar, como son la subida de impuestos que han practicado en anteriores legislaturas, que Ascan siguiera incumpliendo el contrato de basuras, que se siguiera sin contrato en Parques y Jardines, o que se desviaran fondos para otras áreas mientras se tenían abandonadas las instalaciones deportivas. Esas cuatro cosas sí que las hemos paralizado y se lo vamos a recordar las veces que haga falta", ha remarcado.

Urbanismo (Cs) impulsará la redacción del plan especial entre La Marga y las estaciones...
Comentarios