martes. 29.11.2022

Los telecentros de Santander impartirán el próximo mes de diciembre cursos sobre compras y pagos por Internet, utilización segura de servicios en la nube o DNI y certificado electrónico e informática básica, entre otros.

Así lo ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, que ha informado de que los cursos se celebrarán en siete telecentros (Numancia, Callealtero, Camarreal, Rio de la Pila, San Román, Cueto y Cazoña).

Ya está abierto el plazo de inscripción para todos ellos, que comenzarán el 2 de diciembre.

En el telecentro de Numancia se ofrecerán cuatro cursos. Del 2 de diciembre al 13 de diciembre se impartirán 'Cómo comprar por Internet' y 'Crea tu tienda on-line'; y del 16 al 27 de diciembre lo harán otros dos, 'Pedidos y pagos en tu tienda on line' y 'Cómo comprar por Internet'.

En el Callealtero, los interesados podrán elegir, del 2 al 6 de diciembre, entre cursos sobre DNI electrónico o informática básica; del 9 al 13 de diciembre, sobre certificado electrónico o certificado [email protected]; del 16 al 20 de diciembre, DNI electrónico o Internet y correo; y del 23 al 27 de diciembre, certificado electrónico o certificado [email protected]

En el Río de la Pila los cursos también empezarán el 2 de diciembre con informática básica y certificado [email protected] Seguirán del 10 al 13 con internet y correo o DNI electrónico; y finalizarán del 16 al 20 de diciembre con otras dos propuestas, certificado electrónico y certificado [email protected]

En Camarreal la oferta de cursos dará comienzo con 'Crea tu página web con Wordpress' y 'Crea tu tienda on line', del 2 al 13 de diciembre; y terminará con 'Crea tu tienda on line con Wordpress' e 'Informática básica', del 16 al 27 de diciembre.

Por su parte, el telecentro de San Román ofrecerá 'Navegación segura y compras en Internet' y 'Seguridad y protección de dispositivos', del 2 al 5 de diciembre; 'Utilización segura de servicios en la nube' e informática básica, del 9 al 13 de diciembre; y 'Sistema y acceso de datos seguros' y 'Utilización segura de servicios en la nube', del 16 al 20.

Asimismo, los usuarios de San Román podrán, del 23 al 27 de diciembre, inscribirse en otros dos cursos, internet y correo electrónico y conexión segura a internet; y del 30 de diciembre al 3 de enero, en 'Seguridad y protección de dispositivos' o 'Navegación segura y compras por Internet'.

En Cueto, del 2 al 6 de diciembre, habrá cursos de informática básica y sistema de acceso a datos seguros; del 9 al 13, sistema y acceso a datos seguros o utilización segura de servicios en la nube; del 16 al 20 de diciembre, navegación segura y compras en internet; y del 23 al 27, también se ofertará 'Navegación segura y compras por Internet' y 'Conexión Segura a Internet'.

Finalmente, en Cazoña la oferta será de cuatro cursos: del 2 al 13 de diciembre 'Crea tu página web con Wordpress' y 'Cómo comprar por Internet'; y del 16 al 27 de diciembre, 'Crea tu tienda on line con Wordpress' e informática básica.

La programación completa del mes se puede consultar en la página de la Red de Telecentros o en la siguiente dirección: www.campussantanderemprende.com/redtelecentros

Los telecentros ofrecen cursos sobre compras por Internet y servicios en la nube
Comentarios