jueves. 08.12.2022

La Plaza del Ayuntamiento de Santander ha acogido este mediodía un minuto de silencio en el que han participado miembros de la Corporación municipal, trabajadores y ciudadanos para condenar el asesinato de una mujer de 27 años en Alicante.

Con este minuto de silencio, Santander ha querido mostrar una vez más su repulsa a la violencia de género y alzar la voz ante una "lacra" que no cesa.

La mujer, de 27 años, fue presuntamente asesinada el pasado domingo 23 por su pareja. No tenía hijos menores de edad y tampoco existían denuncias previas por malos tratos.

Con este asesinato, la violencia machista se ha cobrado ya que en lo que va año la vida de 35 mujeres y deja a un total de 24 menores huérfanos.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha pedido un día más la implicación de todos los santanderinos para acabar con la violencia de género y ha solicitado a las mujeres que la sufren en la ciudad que "no duden en pedir ayuda ya que encontrarán en el Ayuntamiento un aliado para dejar atrás a sus agresores".

Por último, ha recordado el teléfono 016 de atención a las víctimas, los servicios sociales municipales o el Punto de Atención Integral a las Víctimas del Centro de Igualdad del Ayuntamiento (General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina), donde recibirán información de las ayudas y programas a los que pueden acogerse en Santander.

Desde 2003, son ya 1.165 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas.

Santander recuerda con un minuto de silencio a la mujer asesinada en Alicante
Comentarios