Santander recuerda el Dos de Mayo con una ofrenda floral en el monumento a Pedro Velarde

Santander ha recordado hoy el Levantamiento del Dos de Mayo de 1808 con el izado de la bandera nacional y una ofrenda floral junto a la estatua dedicada al militar cántabro Pedro Velarde.

La alcaldesa, Gema Igual, ha presidido este acto, al que también han asistido la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, y el delegado de Defensa en la comunidad, Emiliano Blanco, además de autoridades civiles y militares, y miembros de la Corporación municipal.

El acto ha comenzado con el izado de la bandera de España a cargo de la alcaldesa, acompañado de la interpretación del himno nacional por parte de la Banda Municipal de Música.

Posteriormente, la alcaldesa y el delegado de Defensa han depositado a los pies del monumento una corona de laurel.

Igual ha reivindicado la figura de Pedro Velarde y el papel que jugó, junto al también capitán Luis Daoíz, en el levantamiento popular frente a las tropas francesas el 2 de mayo de 1808.

Además, ha subrayado "la importancia" de recordar este tipo de acontecimientos y lo que significaron para España, y de poner en valor la lucha de los que a lo largo de la historia han defendido el país y los valores y libertades ciudadanas.