lunes 23/5/22

Los profesionales del sector turístico que integran el foro empresarial 'Futurismo', que se está desarrollando en Tenerife, han premiado a Santander por ser un destino "inteligente, sostenible, responsable, seguro e innovador".

La capital cántabra ha logrado el premio de Ciudad de Excelencia Turística 'Mencey Futurista de Honor 2022', un galardón que este viernes ha recogido la alcaldesa de Santander, Gema Igual, durante su intervención en este foro.

La regidora ha agradecido este nuevo reconocimiento a la ciudad, que valora la creatividad en la gestión y la implicación a todos los agentes que conforman el tejido empresarial turístico, sirviendo de inspiración a otros destinos vacacionales.

Asimismo, el premio reconoce también la preocupación por mantener fielmente las señas de identidad, tradiciones, cultura y fiestas patronales de Santander con el fin de que el vínculo entre residentes y turistas se fortalezca y perdure en el tiempo.

En la mención se valora también positivamente que Santander haya sabido adaptarse a los tiempos en un contexto cambiante y complicado, ha explicado en un comunicado el Consistorio.

La directora de Futurismo, Guacirama Magdaleno, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Martín, han sido los encargados de entregar el premio a Igual, quien ha asegurado que lo compartirá con todos los empresarios del sector en la ciudad.

"Juntos es como hacemos las cosas, porque cuando se trabaja en equipo, se está motivado, se tiene buena materia prima, producto, gastronomía, medio ambiente y, por encima de todo, buenos profesionales, se proyecta la ilusión al exterior para ser los mejores anfitriones y para vender nuestra ciudad, nuestra región y, por supuesto, nuestro país", ha recalcado.

Previamente, la alcaldesa ha participado en el panel de debate 'Gestión y gobernanza de municipios turísticos', donde ha puesto en valor la colaboración público-privada y ha evidenciado la buena y fluida relación que existe "siempre" entre el Ayuntamiento y el sector "tanto en los momentos boyantes como en los difíciles", una afirmación que ha sido corroborada por Bárbara Gutiérrez, de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, también presente en el acto, quien ha agradecido especialmente el respaldo municipal durante la pandemia.

En esta mesa redonda han participado también Susana Pérez, presidenta de Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN); Antonio Hormiga, presidente de Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (ASOFUER); José Miguel Rodríguez Fraga, presidente de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa de España (AMT); y Onalia Bueno Garcia, vicepresidenta de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC).

Santander, reconocida en 'Futurismo' como "destino inteligente, sostenible e innovador"
Comentarios