jueves. 01.12.2022

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santander propondrá en el pleno de este jueves, 28 de noviembre, la creación de un espacio de PumpTrack en la ciudad.

La vicesecretaria general del PSOE local y portavoz adjunta en el Consistorio, Ainoa Quiñones, pide que el Ayuntamiento se comprometa a iniciar los estudios técnicos, jurídicos y económicos oportunos para dotar a Santander de este espacio.

"Queremos que se cuente con la opinión de usuarios y técnicos, para garantizar que las construcciones queden correctamente ejecutadas", ha indicado en un comunicado.

En este sentido, Quiñones ha señalado que "hasta ahora no se había abordado de forma seria una pista lúdica y atractiva para el uso de la bicicleta en el área urbana y con ello surge la idea de los Pumptrack, una instalación segura, económica y con un reducido mantenimiento".

Los Pumptrack, ha afirmado la concejala socialista, aportan un aliciente ya que, al tener una terminación asfáltica, dan cabida tanto a bicicletas como skate y patines. "Es un circuito cerrado donde todos los usuarios pueden disfrutar pasando los obstáculos de forma segura mediante inercias e impulsos", expone en la exposición de motivos de la moción.

Quiñones ha afirmado que la demanda de este tipo de instalaciones es creciente por los practicantes de estos deportes en Santander, que aportan ventajas tales como que no hay límites ni en edad ni en nivel.

"Ofrece un emplazamiento llamativo, el cual se puede ubicar tanto en una parcela aislada, como en un parque o en el centro de la ciudad, recomendable con el fin de integrar el uso saludable de la bicicleta en zonas urbanas", ha indicado la dirigente del PSOE.

Por último, Quiñones ha asegurado que estas instalaciones suelen conllevar la creación de escuelas de las distintas disciplinas para potenciar la instalación y a la vez concienciar cívicamente a los usuarios sobre el uso correcto en la práctica de su deporte.

El PSOE propone la creación de un espacio de PumpTrack en la ciudad
Comentarios