domingo 22/5/22

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha la web 'La Preveteca', que tiene como objetivo prevenir las adicciones entre los ciudadanos y ayudar a jóvenes, familias y profesionales a tener un estilo de vida saludable.

La alcaldesa, Gema Igual, ha presentado la web este lunes en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, y la presidenta de la Fundación CESCAN-Proyecto Hombre, Eloísa Velarde.

'La Preveteca' cuenta con tres áreas destinadas a jóvenes, familias y profesionales que se encuentren en contacto con la juventud, con la que podrán formarse sobre la prevención de malos hábitos. Además, habrá un servicio de atención a través de WhatsApp y del teléfono 674 39 80 85.

El contenido de la página, que se mantendrá actualizado, estará dividido en los apartados Agenda, Noticias, Artículos y Podcast, y será accesible para todos de manera gratuita mediante el enlace lapreveteca.es

Igual ha explicado que la web forma parte del proyecto TEAM, con el que la ciudad busca dar respuestas para "atenuar esas situaciones de riesgo".

La regidora ha destacado que el Ayuntamiento de Santander quiere "una ciudadanía sana, con aficiones pero sin adicciones", y ha subrayado la "responsabilidad" municipal por mejorar la calidad de vida de todos después de "las dificultades" que ha supuesto la pandemia.

Álvaro Lavín ha invitado a todo el mundo a visitar la web y acceder a sus servicios, y ha destacado que estará "viva y actualizada" con contenido o juegos para los más jóvenes.

Eloísa Velarde ha agradecido la labor del Ayuntamiento por llevar a cabo junto a CESCAN-Proyecto Hombre una iniciativa "innovadora, accesible y rápida".

También ha incidido en "la importancia de estar actualizado en estos temas", y ha explicado que los problemas más comunes entre los jóvenes están relacionados con el juego online, los videojuegos y los pagos que se realizan en ellos para acceder a más contenido.

Santander pone en marcha la web 'La Preveteca' para prevenir adicciones
Comentarios