domingo. 03.07.2022

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Igualdad, ha concedido 137 becas de guardería por importe de un total de 139.290 euros en 2022, lo que implica que se van a cubrir 593 meses en los centros infantiles de la ciudad.

El Consistorio ha informado que ha celebrado una tercera comisión de valoración en la que se han concedido 29 ayudas más por valor de 24.806 euros y que será aprobada en Junta de Gobierno este lunes.

Para este programa existe un presupuesto de 240.000 euros, de los que ya se han utilizado casi 140.000 y que es ampliable si fuera necesario.

Se han concedido el 95% de las becas solicitadas y que se destinan a familias santanderinas con pocos recursos y tienen como objetivo facilitar su integración laboral o formativa, asegurando a sus hijos una atención adecuada en guarderías o escuelas infantiles de la ciudad durante su jornada de trabajo o formación.

Para este año 2022, el importe de las becas es de 239,93 euros al mes para la beca completa y de 215,53 euros mensuales para la beca media.

Estas ayudas pueden cubrir parte o la totalidad del coste de la estancia de los menores en centros infantiles adheridos al programa, dependiendo de los ingresos y las circunstancias familiares.

En función de los ingresos de la unidad familiar, el Ayuntamiento subvenciona el 50%, el 75% o el 100% del coste de la estancia, debiendo la persona solicitante -si fuera necesario- abonar la cuantía restante a la guardería.

Las becas pueden solicitarse a lo largo de todo el año, concediéndose por un periodo que varía en función de las condiciones laborales y/o formativas de las personas solicitantes, y pudiéndose renovar.

Para las familias numerosas se cubre el cien por cien, una medida que se aplica también a familias monoparentales y mujeres víctimas de violencia de género que reúnan el resto de requisitos de la convocatoria.

Los centros adheridos al programa de becas municipales son: Bellavista, Charco, Colorín Colorado, María Reina Inmaculada, Diminutos Candina, El Principito, Haypo, Chiquitín PCTCAN, La Anunciación, La Encina, La Media Luna, Madre Mercedes, Niño Jesús , Piccola, Marqués de Valterra, Ángeles Custodios, Seryo, Compañía de María 'La Enseñanza' y San José.

Santander ha invertido cerca de 140.000 euros en becas de guardería este año
Comentarios