domingo. 03.07.2022

El Ayuntamiento de Santander y la empresa CIC Consulting Informático formarán a 18 jóvenes a través del programa 'Aplicaciones empresariales web con tecnología java', una acción formativa que se desarrollará del 4 de julio al 30 de septiembre y que surge como consecuencia de la "alta demanda" de este tipo de perfiles profesionales por parte de las empresas de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla; el director de Recursos Humanos de CIC, Juan Prego; y el responsable de Operaciones de la empresa, José Miguel Prellez, han dado a conocer los detalles del curso, que tendrá 360 horas de formación.

El contenido incluirá los siguientes módulos: Sistemas informáticos, Entornos de desarrollo, Bases de datos, Desarrollo web en entorno servidor, Despliegue de aplicaciones web, Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información, Desarrollo web en entorno cliente, Diseño de interfaces web y Proyecto de desarrollo de aplicaciones web.

Portilla ha destacado en una nota de prensa la "oportunidad" que supone este tipo de acciones formativas en un campo "con muchas salidas profesionales y perspectivas de futuro", y ha asegurado que, en ediciones anteriores, "prácticamente el 90 por ciento" de los participantes finalizan la formación con un empleo.

"Queremos conseguir que el alumnado obtenga un nivel profesional suficiente para incorporarse al mercado laboral y sabemos que este tipo de perfiles, con ayuda de capacitación, son muy demandados", ha remarcado.

Los interesados pueden formular su inscripción y ampliar información en Orientación Laboral de la Agencia de Desarrollo de Santander, en el teléfono 942 203 030 o en el correo [email protected]

Los candidatos deberán contar con certificados de profesionalidad o Formación Profesional relacionados con la programación, o una titulación universitaria vinculada a las Telecomunicaciones, Ingeniería informática, Físicas o Matemáticas.

Tendrán prioridad las personas en situación de desempleo, quienes hayan estudiado en Santander, y los jóvenes con interés en ampliar sus conocimientos en distintos lenguajes de programación y ganas de incorporarse a corto plazo al mundo laboral en el sector TIC.

Santander formará a 18 jóvenes en creación de aplicaciones empresariales
Comentarios