martes. 29.11.2022

El Ayuntamiento de Santander ha firmado dos convenios de colaboración, uno con la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Cantabria (APIT) y otro con la Asociación Profesional de Guías Turísticos de Cantabria, con la finalidad de optimizar las actividades de difusión de los recursos culturales y turísticos de la ciudad, favorecer la formación continuada de los profesionales del sector y dar a conocer el papel del guía turístico.

La alcaldesa, Gema Igual, ha explicado que a través de esta colaboración también se promueve la difusión de la labor del guía turístico mediante la edición y publicación de información por cualquier canal audiovisual.

La Asociación de Guías Oficiales de Cantabria proporciona a los profesionales la información y conocimiento necesario para abrir nuevas posibilidades en el desarrollo de la profesión, con propuestas innovadoras que tengan siempre como protagonista la ciudad de Santander.

El objetivo de esta entidad es optimizar la difusión de los recursos culturales y técnicos que serán al mismo tiempo, recursos turísticos de la ciudad.

Por su parte, la Asociación Profesional de Guías Turísticos de Cantabria lleva a cabo actividades de difusión turística de los recursos culturales, naturales, artísticos y turísticos, además de favorecer la formación continuada de los profesionales del sector.

Asimismo, entre las finalidades de este acuerdo están también dar a conocer el papel del guía turístico y posibilitar la difusión de su labor.

Desde la Concejalía de Turismo se suscriben anualmente convenios con las asociaciones de guías y se facilita y apoya la realización de su trabajo cotidiano. En concreto, la consignación de estos convenios es de 1.000 euros para cada asociación.

Santander firma convenios para fomentar las actividades de difusión turística y mejorar...
Comentarios