viernes. 01.07.2022

La Concejalía de Deporte de Santander ha enviado a la Consejería de Educación el proyecto del pabellón para el CEIP Nueva Montaña, con el objetivo de que la colaboración de ambas instituciones permita llevar a cabo esta actuación "tan necesaria" para el centro educativo.

Así lo ha informado en un comunicado el concejal del área, Felipe Pérez, que ha explicado que ha mantenido una reunión con el director general de Centros Educativos, Jesús Oria, quien se ha mostrado "receptivo" al proyecto, que "tendrá que estudiar las posibilidades de llevar a cabo con el resto de su equipo de la Consejería".

Tras ese encuentro, Pérez ha presentado también el proyecto a la Asociación de Vecinos de Nueva Montaña, así como a la dirección y al AMPA del CEIP Nueva Montaña.

El Ayuntamiento aporta el suelo, ha realizado el proyecto y está dispuesto a colaborar en el presupuesto final de la obra. "Desde la Concejalía lo entendemos como una instalación fundamental para el barrio de Nueva Montaña y para la ciudad de Santander. El pabellón no solo daría servicio al CEIP Nueva Montaña, sino también a clubes de la zona, y a las escuelas municipales, que también podrían utilizar las instalaciones como se hace con las de otros centros educativos", ha explicado Pérez.

La elaboración de este proyecto entra dentro del Plan de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Santander, que cuenta con un presupuesto de 1.691.655 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

El proyecto consiste en la ejecución de un edificio polideportivo aislado, en planta baja, de 1.390 metros cuadrados construidos en planta. De estructura metálica, contará con una cubierta a dos aguas de paneles tipo sándwich con lucernarios y cerramiento perimetral de fachadas de paneles prefabricados autoportantes de hormigón armado.

El edificio está distribuido en el área de pista deportiva para fútbol sala y baloncesto, dos vestuarios con aseos para los equipos deportivos (local y visitante), un vestuario para árbitros, un aseo adaptado, almacén de material y limpieza y cuarto de instalaciones.

El graderío se ubica en un nivel superior a la pista deportiva, accediendo a las gradas desde escaleras en los extremos de las mismas, ubicadas en el recibidor del pabellón, contando con un pasillo distribuidor, posterior a las gradas.

"Creemos que con este proyecto dotamos al CEIP de Nueva Montaña de unas instalaciones de primer nivel, por lo que confiamos que las negociaciones con la Consejería de Educación lleguen a buen puerto", ha concluido el concejal.

Santander envía a Educación el proyecto del pabellón para el CEIP Nueva Montaña
Comentarios