martes. 09.08.2022

El Ayuntamiento de Santander ha destinado 88.000 euros para potenciar el servicio de fisioterapia de COCEMFE con la inauguración de cuatro nuevas salas, lo que convierte al centro de usos múltiples de la entidad en una referencia en Cantabria en la atención a las personas con discapacidad física y orgánica.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, durante una visita al centro para inaugurar las cuatro salas independientes, y que es fruto de una de las múltiples iniciativas de colaboración que la Concejalía de Servicios Sociales mantiene con esta asociación, que aglutina a 20 entidades para trabajar por la mejora de las condiciones de vida de las personas.

Acompañada por el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, varios responsables de la Fundación Caja Cantabria, y la gerente y la presidenta de COCEMFE, Mariló Damalia y Lina Fernández, Igual ha destacado que las instalaciones son el resultado de un proyecto emprendido dentro del II Plan de Choque del Ayuntamiento, con el que se planteó a las entidades que presentaran proyectos dirigidos a desarrollar líneas de trabajo para paliar los efectos de la pandemia.

La regidora ha indicado que estas cuatro salas independientes van a "garantizar la seguridad ante posibles contagios y la calidad en la prestación del servicio", y ha recordado que el año pasado fueron atendidas en este centro 124 personas afectadas por enfermedades neuromusculares, renales, esclerosis múltiples, fibromialgia y lesiones medulares.

"Desde el Ayuntamiento siempre hemos dicho que nuestra prioridad son las personas, y, por eso, acudimos con rapidez y eficacia para dar respuesta a este tipo de llamadas. De ese modo, decidimos financiar íntegramente este proyecto desde la Concejalía de Servicios Sociales convencidos de que aportará un importante valor añadido a la atención y bienestar de nuestros ciudadanos", ha remarcado Igual.

Además, ha mencionado otros programas de colaboración que el Consistorio tiene con COCEMFE, como el convenio anual que este año tiene una dotación presupuestaria de 64.845 euros para trabajar en los ámbitos de la atención social, intermediación laboral, accesibilidad, fisioterapia, deporte y ocio.

También ha destacado el impulso de estudios sobre la accesibilidad en las instalaciones deportivas municipales, en playas y zonas del extrarradio como actuaciones relacionadas con el compromiso entre Ayuntamiento y COCEMFE por trabajar en favor del colectivo de discapacitados.

Santander destina 88.000 euros para potenciar el servicio de fisioterapia de COCEMFE
Comentarios