Santander desarrollará una campaña comercial en Castilla-Hermida en la primera quincena de noviembre

Los clientes de los comercios adheridos obtendrán un código QR con el que participarán en el sorteo de premios

Santander va a poner en marcha una nueva campaña de comercio. Bajo el título, 'El orgullo de comprar y consumir en mi ciudad', se desarrollará del 1 al 15 de noviembre en la calle Castilla, Marqués de la Hermida y transversales.

Así lo ha anunciado este jueves en un comunicado la alcaldesa, Gema Igual, quien ha detallado que la campaña consistirá en que cada consumidor que compre en uno de los comercios adheridos podrá escanear el QR que le entregue el comerciante, jugar y descubrir si ha sido o no premiado.

Los ciudadanos que hagan sus compras en estas calles podrán presentar sus tickets en el punto informativo que será instalado en la calle Aníbal González Riancho, (esquina con calle Armada Española), los días 4, 5, 7, 11, 14 y 15 de noviembre en horario de 12 a 13.30 y de 18 a 20.00 horas y podrán optar a premios diarios, todos ellos adquiridos de comercios de la zona.

Se repartirán un total de 164 premios de 16 comercios locales por un valor de 2.800 euros y todos los participantes entrarán directamente en un sorteo final de una bicicleta eléctrica plegable (TILT500E) valorada en 900 euros para ir #Detiending por Santander.

Asimismo, de forma complementaria, se instalará un escenario y una carpa para la realización de diferentes actividades. Los viernes 4 y 11 y los sábados 5 y 12 de noviembre, en horario de tarde, habrá talleres de pompas de jabón, de pintacaras, de pintura, de globoflexia y juegos tradicionales, así como clases abiertas de Chikung Yang Sheng o de rock and roll.

"Se trata de una campaña que busca llamar la atención sobre otra zona comercial de la ciudad como es la de Castilla Hermida", ha destacado la regidora.

QUINTA DE LAS SEIS CAMPAÑAS

'El orgullo de comprar y consumir en mi ciudad' se convierte en la quinta de las seis campañas puestas en marcha desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Santander para fomentar el comercio local y de cercanía que incluyen una inversión de 187.074 euros.

La última de las campañas se trasladará a la zona de la Alameda de Oviedo, Calle Vargas, San Fernando, Floranes y transversales y tendrá la misma mecánica que la anterior, con reparto de premios diarios y desarrollo de talleres en la calle.