lunes. 05.12.2022

Santander ha condenado hoy la violencia de género con la celebración en la Plaza del Ayuntamiento de un minuto de silencio en recuerdo de la mujer asesinada el pasado 29 de mayo en Guadalajara.

La víctima, de 40 años, no tenía hijos menores de edad y pero sí existía una denuncia previa por violencia de género contra el presunto agresor.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha expresado el dolor de la ciudad por esta muerte y ha trasladado el cariño de todos los santanderinos a la familia y allegados de la fallecida.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Igual ha recordado que la muerte de esta mujer eleva a 15 la cifra de mujeres asesinadas en lo que va de año en España y desde 2003, año desde el que existen estadísticas oficiales de víctimas de violencia de género, se han registrado 1093 muertes de mujeres a manos de sus parejas o exparejas.

La regidora ha reiterado su firme repulsa a la violencia de género y ha vuelto a apelar a la "responsabilidad compartida de instituciones, organizaciones sociales y ciudadanía en general para combatir esta lacra".

"Debemos trabajar todos de forma coordinada para identificar a los agresores, seguir impulsando la sensibilización y la educación en igualdad y, sobre todo, ayudar a las víctimas a romper el silencio para alcanzar un futuro sin este tipo de violencia", ha remarcado.

En este sentido, ha recordado el teléfono 016 de atención a las víctimas y también otros recursos como los servicios sociales municipales o el Punto de Atención Integral a las Víctimas del Centro de Igualdad del Ayuntamiento (General Dávila, 124) donde les informarán de las ayudas y programas a los que pueden acogerse.

Santander condena la violencia de género con un minuto de silencio por la mujer...
Comentarios