El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia de obras para la instalación de un segundo ascensor en el aparcamiento subterráneo de Castelar.
Así lo ha anunciado el concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, que ha explicado que el ascensor se instalará en el acceso peatonal situado a la altura de los números 23-25 de la calle Castelar y que su inversión ascenderá a 126.156 euros.
El ascensor tendrá una capacidad para 8 personas y pretende mejorar las condiciones de accesibilidad al aparcamiento, conectando las dos plantas de sótano con el exterior.
El casetón de salida al exterior se proyectará con estructura de acero inoxidable y vidrio laminar, similar al existente.
El parking ya cuenta con un ascensor (ubicado en el extremo oeste) pero la instalación del segundo facilitará el acceso a residentes y usuarios del mismo.
Según Díaz, el proyecto no contraviene las determinaciones del Plan Especial de Reforma Interior, Protección y Rehabilitación del Paseo de Pereda y Castelar, contempla el preceptivo estudio básico de seguridad y salud, así como con el estudio de gestión de residuos de construcción y demolición.
El aparcamiento de Castelar, inaugurado en 2002, dispone de 911 plazas, de las cuales 356 son para residentes y 555 de rotación.