viernes. 12.08.2022

Santander atenderá este verano a los visitantes en las oficinas de turismo de los Jardines de Pereda y la Casa de los Guardeses, en la Península de la Magdalena, donde se ofrecerá información sobre los principales atractivos turísticos de la ciudad.

La oficina de los Jardines de Pereda estará abierta diariamente, de lunes a domingo, de 9 a 21 horas, y atendida por 11 personas, funcionarias y alumnos de la escuela Universitaria de Turismo Altamira, mientras que la segunda abrirá próximamente.

El personal de estas dos oficinas prestará servicio de acogida y recepción de visitantes, proporcionando información turística, cultural y de ocio, reparto de material y asesoramiento sobre planes en función del perfil, gustos y necesidades del viajero o viajeros.

Así lo ha dado a conocer en nota de prensa la concejala del área, Miriam Díaz, quien ha presentado hoy el dispositivo especial de turismo para el verano en un acto celebrado en los Jardines de Pereda al que han asistido algunos de los estudiantes que apoyarán al servicio.

Díaz ha destacado que los turistas encontrarán profesionales preparados para identificar sus preferencias y ha agradecido a los alumnos y a la Escuela Altamira su contribución y su "importante apoyo" en la prestación de este servicio.

Asimismo, los visitantes podrán encontrar todo tipo de información en la web www.turismo.santander.es, en la que están disponibles para su descarga todo el material informativo, así como otras publicaciones diseñadas exclusivamente en versión online, como es el caso de la serie de folletos '10 esenciales de Santander', que difunde nuevos productos o itinerarios por Santander.

Turismo Santander cuenta con perfiles en Facebook, Twitter e Instagram, a través de los que se incluyen información actualizada.

Desde las oficinas se informará de los horarios y visitas en los principales atractivos turísticos de la ciudad, como el Palacio de La Magdalena, los centros del Anillo Cultural u otras instalaciones, como el Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) o el Centro de Demostraciones Smart City, en Pronillo.

También, de las gestionadas por otras administraciones e instituciones, como el Centro Botín, el Museo Marítimo del Cantábrico o el Museo de Arqueología y Prehistoria de Cantabria, y las galerías y espacios creativos de la ciudad.

Asimismo, las oficinas ofrecerán información sobre servicios turísticos ofertados por guías oficiales o empresas, o bien concesionados por el Ayuntamiento. Es el caso del bus turístico City Sightseeing Santander, el tren turístico de la Magdalena, la ruta 'Santander en la memoria', la 'Ruta 1941: Santander en Llamas o la ruta 'Santander bajo secreto de sumario'.

Santander atenderá a los visitantes en las oficinas de los Jardines de Pereda y la Casa...
Comentarios