viernes. 19.08.2022

Santander acogerá entre el 6 y el 8 de julio un congreso internacional sobre Acción Climática organizado por la Fundación Empresa y Clima junto a Funiber y la Universidad Europea del Atlántico (Uneatlantico), que contará con la participación de expertos que están diseñando la estrategia climática global y de empresarios queestán apostando por hacer del cambio climático un activo en su balance.

El congreso, cuya inscripción está abierta y se celebrará en las instalaciones de Uneatlántico, tendrá cuatro sesiones que se condensarán durante el jueves 7 y la mañana del viernes 8 de este mes, y que son las siguientes: Hoja de ruta de los biocombustibles y biomateriales; Financiación de pérdidas y daños; Mecanismo de ajuste en frontera por emisiones de carbono (CBAM); y Los Mercados voluntarios de carbono (VCM).

Entre los ponentes destacan el director de Adaptación Climática en laSecretaría de Cambio Climático de Naciones Unidas, Youssef Nassef; el vicepresidente del IPPC y Jefe de Asociación de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), Amjad Abdulla; el miembro del Equipo del Equipo de Presidencia de la COP27 y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto, Amr Essam; o Paul Watkinson, negociador climático para el gobierno francés.

El resto de ponentes serán Xavier Flotats Ripoll, Oliver Sartor, Sarah Leugers, Manuel Estrada y Mark Kenber, según detalla la Fundación Empresa y Clima en un comunicado.

El encuentro se inaugurará el 6 de julio con una cena de gala en el Gran Casino Sardinero de Santander, que contará con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

El programa se completará con mesas redondas de empresarios de distintas compañía que forman parte de la Fundación Empresa y Clima como Ferrovial, Fluidra, EV Cargo, Balearia, 3M, Global Omnium, Strive, Cementos Molins o Eurecat o Celsa, entre otros.

También con otras empresas relevantes en su política de acción climática como Banco Santander, Central Lechera Asturiana, AON Iberia o Mapfre.

Santander acogerá entre el 6 y el 8 de julio un congreso internacional sobre acción...
Comentarios