martes 7/12/21

La Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, ADMEC, inaugura este martes, 23 de febrero, a las 16.00 horas, en las Caballerizas de la Magdalena de Santander el curso 'Innovación e Impacto social-Empresarias en marcha'.

Será impartido por el IESE Business School (Escuela de Posgrado en Dirección de Empresas de la Universidad de Navarra), gracias a un acuerdo de colaboración entre ADMEC y el IESE, con el apoyo de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria.

La presentación contará con la presencia del titular de este departamento, Francisco Javier López Marcano, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el director de Programas Executive Education de Barcelona, País Vasco y Navarra, Fernando Vázquez-Dodero Rodríguez, informa la ADMEC.

El curso se impartirá a 40 participantes, todas ellas empresarias y directivas de la región, que desde mañana y hasta el 30 de marzo recibirán una formación específica de alta dirección, tanto presencial como online, enfocada hacia la sensibilización en innovación y su impacto social.

Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

Se trata de un programa piloto, pionero en Cantabria con una asociación de mujeres empresarias, cuyo objetivo es reflexionar y trabajar de forma aplicada con las participantes en iniciativas innovadoras que impulsen el crecimiento de las empresas o proyectos empresariales que dirigen.

Así, la acción formativa estará dividida en dos vertientes. La primera, más teórica, versará sobre el "método del caso" y se conocerán conceptos como: innovación, innovación abierta y modelos de negocio en torno a la innovación.

La segunda, más práctica, se centrará en el "método colaborativo" a través de cual, las participantes trabajarán en un proyecto innovador para sus empresas donde serán ellas mismas las consultoras de sus propias compañeras.

La metodología de la formación también implicará la organización y trabajo en equipos, la toma de decisiones, la realización de simulacros, presentación de proyectos y evaluación del feedback suscitado.

Todas las jornadas serán dirigidas y ejecutadas por la dirección de Programas Open Programas del IESE con la participación directa de la directora Académica del Centro de Innovación e Iniciativa Emprendedora, la profesora del IESE Julia Prats.

Santander acoge desde mañana un curso para empresarias sobre innovación e impacto social
Comentarios