jueves. 30.06.2022

Santander será la sede de la Segunda Copa de España de Tiro para Ciegos, que se disputará este fin de semana bajo la organización de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

Durante los días de competición, el sábado 28 y domingo 29, se disputarán las disciplinas de pie y tendido; y la fase final se realizará en el formato de eliminatoria, informa la ONCE.

Hasta la capital cántabra acudirán los mejores diez tiradores del país, representantes de País Vasco, Navarra y Andalucía y competirán por conseguir alzarse con la victoria final.

Participarán también los tiradores del equipo nacional que destacaron en el pasado campeonato de Europa disputado en Noruega en el mes de marzo.

Entre ellos estarán el vigente campeón continental, Ager Solabarrieta, junto a su guía Maite Badiola; y también la subcampeona de Europa, Sonia Rivero, que asistirá acompañada de su guía Antonio Cobo.

Para practicar un deporte de puntería por personas ciegas, se utiliza una carabina de aire comprimido equipada con una mira telescópica especial, que contiene o está conectada a un circuito electrónico, que transforma la luz en sonido. Dependiendo de la intensidad de la luz sobre la diana se emitirá un tono de intensidad mayor o menor.

La mira telescópica recoge el reflejo de la luz desde la diana. De este modo el tirador podrá 'oír' la 'ayuda' sobre la diana en los auriculares que está utilizando.

Santander acoge este fin de semana la Segunda Copa de España de Tiro para Ciegos
Comentarios