viernes 27/5/22

El Ayuntamiento de Santander abrirá mañana lunes, 2 de mayo, el periodo voluntario de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que en 2022 será el más bajo de la historia de la ciudad.

En periodo voluntario se prolongará hasta el 5 de julio para los recibos no domiciliados, mientras que a los ciudadanos que tengan el pago domiciliado se les efectuará el cargo en cuenta en tres plazos (5 de mayo, 5 de julio y 5 de septiembre).

El concejal de Economía y Hacienda, Víctor González Huergo, ha destacadp la "histórica" reducción efectuada en el tipo impositivo del IBI, que se sitúa en el 0,400, -el mínimo legal que puede aplicar cualquier municipio-, lo que "permitirá ahorrar a los ciudadanos 18 millones de euros" respecto a 2019.

"Esta rebaja busca mejorar la economía de las familias y empresas santanderinas en un momento sensible y crucial, y es posible gracias a una gestión responsable de los recursos públicos", ha subrayado.

El edil ha destacado las bonificaciones del IBI para más de 400 inmuebles destinados a actividades que promuevan el fomento de la actividad económica y el aumento de la bonificación hasta el 50 por ciento para las familias numerosas.

Los vecinos podrán efectuar el abono en cualquiera de las entidades colaboradoras del Ayuntamiento de Santander (BBVA, CaixaBank, Banco Santander, Unicaja Banco y Banco Sabadell), en el horario que tengan establecido, presentando los documentos de pago que reciban en su domicilio. Además, podrán llevar a cabo el pago en los cajeros de estas entidades o banco online, si tienen disponible estos servicios.

Igualmente, podrán realizar este trámite en la Sede Electrónica municipal https://sede.santander.es/oficina-tributaria y, en este caso, se admitirán pagos hasta las 19.00 horas del 5 de julio.

Los vecinos podrán descargar las cartas de pago en la sede electrónica del Ayuntamiento de Santander o bien solicitarlas en las oficinas de Recaudación Municipal (Antonio López 6), en las oficinas de Gestión Tributaria del Ayuntamiento o en el teléfono de atención al contribuyente (942 200 691), en horario de 8.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes.

El Ayuntamiento de Santander recomienda a los vecinos domiciliar los recibos para mayor comodidad y recuerda que pueden hacerlo en el teléfono del contribuyente.

Santander abre mañana el plazo para abonar el IBI, el más bajo de su historia
Comentarios