domingo 22/5/22

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha lamentado la "nula ejecución" de los Presupuestos Participativos de Santander, con más de dos millones de euros que no se han gastado en los últimos ejercicios, ha dicho.

En concreto, Fernández se ha referido a las partidas dotadas con 1.391.614 euros del Presupuesto Participativo de 2018 y con 739.500 euros del de 2019, que aparecen sin ejecutar en la liquidación del Presupuesto de 2021.

"La participación de los vecinos en las inversiones en sus barrios es una política fundamental para el buen funcionamiento de una ciudad, pero es una política completamente abandonada por el Partido Popular", ha criticado el portavoz socialista.

En una nota de prensa, Fernández ha lamentado que "a la derecha sólo le interesa la participación como forma de propaganda, pero a la hora de la verdad incumplen sus promesas electorales y tienen los barrios completamente abandonados como vemos en cada visita que hacemos desde el Grupo Socialista".

Y ha insistido en que "todos los vecinos de los barrios de Santander que visitamos todas las semanas constatan que las inversiones no están llegando a los barrios". "Están abandonados por la mala gestión del PP, porque hay dinero en la caja del Ayuntamiento para hacer todas las reformas necesarias", ha incidido.

Por otra parte, ha lamentado la "falta de diálogo" del PP con los barrios de la ciudad, tras 19 meses sin convocatorias de los Consejos de Distrito que reúnen a las asociaciones de vecinos y en las que se tratan "los problemas reales de los santanderinos".

El portavoz socialista ha recordado que el PP no ha convocado estos órganos de participación en todo el año 2021 y que, con las reuniones que se van a celebrar entre hoy y mañana, son sólo tres las veces que se han celebrado desde el comienzo de la legislatura en 2019.

Los ediles del PSOE adscritos a los distintos consejos participarán este lunes, 11 de abril, en las reuniones de los distritos Nordeste y Suroeste, y mañana, martes 12, en las de los distritos Sudeste y Noroeste, que no se convocaban desde principios de septiembre de 2020.

"No se puede atender a las demandas de los vecinos y vecinas de Santander menos de una vez al año", ha denunciado Fernández.

En su opinión, la crisis causada por el COVID 19 "no puede ser una excusa para una frecuencia tan baja de contacto con los vecinos, porque se han desarrollado encuentros de todo tipo con carácter telemático y la pandemia debía haber sido un acicate para tener mucho mayor contacto".

"Al PP siempre le han estorbado los órganos de participación de los vecinos y vecinas, porque su modelo es el de ordeno y mando", ha concluido.

El PSOE lamenta la "nula ejecución" de los Presupuestos Participativos de Santander
Comentarios