viernes. 30.09.2022

El concejal regionalista, Vicente Nieto, propondrá en el próximo Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) una ayuda a los clubes que disputan máximas categorías en Santander para ayudarles a paliar la "dramática" situación dejada por las consecuencias que las restricciones del Covid han tenido sobre sus presupuestos.

Y es que, según ha señalado, estos equipos deportivos no sólo han visto reducidos los ingresos sino que además han visto crecer sus gastos (carestía de medios de transporte, aumento del número de habitaciones en desplazamientos, protocolos de actuación en viajes, encarecimiento de billetes.).

La propuesta consta de tres alternativas sobre las que elegirá elConsejo Rector del IMD, ha explicado el PRC.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Nieto ha defendido, en un comunicado, que se trata de "una pequeña partida para la ciudad pero que puede ser decisiva para los principales clubes de la ciudad que llevan el nombre de Santander por toda la geografía nacional". La propuesta consta de tres alternativas sobre las que elegirá el Consejo Rector del IMD.

El concejal ha mantenido reuniones con Balonmano Pereda, Balonmano Sinfín, Independiente Rugby Club, Hockey Sardinero HC (masculino y femenino) y Real Sociedad de Tenis Hockey (masculino y femenino) para conocer su situación actual y las necesidades económicas que les ha generado la pandemia.

De estas reuniones y de la "preocupante" situación --ha dicho-- planteada por los clubes, en el último Consejo del IMD y, a propuesta del grupo regionalista, se aprobó estudiar la creación de una ayuda directa a los clubes de élite de la ciudad con el objeto de paliar el déficit económico generado por la pandemia debido a la falta de taquilla, patrocinios, colaboraciones y sponsors.

"Desde el PRC creemos necesario compensar la temporada atípica vivida por los clubes que se encuentran en la máxima categoría ante la falta de ingresos y la escasa visibilidad y con ello salvar su proyecto deportivo", ha defendido Nieto.

Para ello, ha señalado que el IMD cuenta con 8 millones de euros en remanentes y de ahí la propuesta que han plantedo los regionalistas de analizar con dichos colectivos sus necesidades individuales y globales "para ayudarles a recuperar dignamente su representación en la máxima categoría deportiva".

"Somos de la opinión de que los clubes de élite deben ser referente y espejo para el deporte base. Por ello desde las instituciones debe apoyárseles a que se mantengan y puedan iniciar la temporada con solvencia", ha señalado.

El concejal de PRC iniciará ahora una ronda de contactos con el resto de grupos que componen el Consejo Rector del IMD a fin de explicarles su propuesta y lograr el máximo acuerdo "por el bien de la ciudad, de sus principales clubes y de los niños y niñas de equipos de base que aspiran a jugar en ellos algún día".

Esta ronda de contactos se iniciará con una reunión con la presidenta del IMD, Gema Igual, y con el concejal de deportes, Felipe Pérez Manso, para, posteriormente, reunirse con el resto de grupos políticos representados en el Consejo Rector a fin de lograr el máximo acuerdo y consenso.

El PRC de Santander plantea ayudas a equipos de élite para paliar la "dramática"...
Comentarios