El Pleno de Santander debatirá mañana cinco mociones

Archivo - Pleno del Ayuntamiento de Santander

El Pleno del Ayuntamiento de Santander debatirá este jueves cinco mociones, dos presentadas por el grupo regionalista, una por el socialista, otra por Unidas por Santander (UxS) y la otra por PP, PRC, Ciudadanos y Vox.

En concreto, los regionalistas han presentado una iniciativa para que se paralice inmediatamente cualquier posibilidad de derribo del edificio Rema para proceder a la cesión y futura transformación del edificio en un Centro Multidisciplinar del surf.

Y otra para instar al Consistorio a reclamar al Gobierno de España que lleve a cabo "cuanto antes" la renovación y modernización de las infraestructuras ferroviarias de Cercanías junto a la reposición de frecuencias eliminadas a raíz de la pandemia de COVID-19 y que, en su opinión, "inexplicablemente han perdurado en el tiempo más de un año".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Por su parte, el Grupo Socialista defenderá una moción para que el Ayuntamiento de Santander reconozca y declare la emergencia climática en la ciudad y para que se reactive, en el plazo de seis meses, la Oficina de Lucha Local contra el Cambio Climático, paralizada desde 2013, con el objetivo de compartir información medioambiental y difundir campañas de sensibilización a la ciudadanía.

Mientras, UxS propondrá al Pleno elaborar un Plan de dinamización de corros (boleras). En concreto, recuperar los espacios físicos de las boleras abandonadas o "recuperables", públicas o privadas, y la actividad en ellas a través de acuerdos y convenios con particulares, asociaciones de vecinos, peñas bolísticas y la Federación Cántabra de Bolos.

Finalmente, los grupos Popular, Regionalista, Ciudadanos de Santander y Mixto (Vox) defenderán una moción en apoyo a la gestión del lobo ibérico y en solidaridad con las zonas rurales afectadas por la inclusión del lobo ibérico en el Listado de Especies Silvestres de Especial Protección (LESPRE).

El resto del orden del día de la sesión incluye cuatro daciones de cuenta y la aprobación definitiva de las obras del edificio de la calle Luis Martínez 10, calificadas como de reestructuración en el Plan Especial del Sardinero.