El patrullero de la Armada 'Arnomendi' recala en Santander para la campaña del bonito en el Cantábrico

El patrullero de altura de la Armada 'Arnomendi', que se encuentra realizando tareas de vigilancia e inspección pesquera en la campaña del bonito del norte en aguas del mar Cantábrico, recalará en el puerto de Santander desde este viernes, día 15, al 18 de septiembre.

Una vez en la capital cántabra, el patrullero realizará el sábado 16 una jornada de puertas abiertas, en horario de 10.30 a 13 horas, y de 16 a 19 en el muelle del Almirante (junto a la Estación Marítima).

Ya el lunes 18, el 'Arnomendi' saldrá de nuevo a la mar para continuar sus cometidos de vigilancia e inspección de pesqueros pertenecientes a estados miembros de la Unión Europea en las zonas asignadas.

El 'Arnomendi' salió del puerto de Ferrol el pasado 3 de septiembre para participar en las campañas del bonito y de vigilancia e inspección de pesca 'Joint Deployment Plan', incluidas en el Plan de Despliegue Conjunto, que se desarrollarán en aguas de la Zona Económica Exclusiva española en el noroeste peninsular y el mar Cantábrico.

El despliegue tiene una duración aproximada de un mes, estando previsto el regreso al puerto base en Ferrol a finales de septiembre.