El Ayuntamiento de Santander ha mejorado el parque infantil de Cachavas, en la plaza del Machichaco, tras las obras que comenzaron el pasado 10 de marzo y han servido para modernizar la instalación.
En concreto, se ha renovado el suelo de seguridad, ampliando la superficie hasta los 390 metros cuadrados para proporcionar un espacio más cómodo y seguro, se ha reubicado un columpio para evitar solapes y se han acondicionado todos los juegos infantiles y el mobiliario urbano.
Además, se ha realizado el reacondicionamiento de la jardinera y se han instalado bancos, así como un cierre perimetral, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.
La alcaldesa, Gema Igual, que ha visitado el parque junto a la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha destacado que esta intervención se suma a la realizada por el Ayuntamiento en el área infantil de los Jardines de Pereda y a la reciente inauguración del espacio de juego y esparcimiento de la plaza de las Estaciones, que ha llevado a cabo el Gobierno de Cantabria, con lo que el centro de Santander cuenta con tres parques "completamente actualizados y seguros".
También se ha referido al área infantil de La Alameda, que el Ayuntamiento prevé mejorar próximamente con una actuación para actualizar el cierre o vallado.
La regidora ha puesto en valor el compromiso del Ayuntamiento con el bienestar de los ciudadanos y con la mejora continua de estas zonas para que sean "referentes" en accesibilidad, seguridad y comodidad para los más pequeños y sus familias.