martes. 05.07.2022

Más de 400 delegados nacionales e internacionales se darán cita del 20 al 22 de junio en el VIII Congreso de la Asociación Española de Ingeniería Estructural (ACHE), que se celebrará en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santander.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Turismo, Miriam Díaz, que ha presentado los detalles de esta cita internacional de profesionales y especialistas en el campo de las estructuras junto con Óscar Ramón Ramos y Carlos Thomas, miembros del Comité Científico del Congreso.

Ambos han agradecido al Ayuntamiento las facilidades para organizar esta cita "cien por cien presencial" y han explicado que, además de las ponencias y jornadas técnicas, el Congreso "va a salir a la calle".

En concreto, será en cuatro localizaciones: Centro Botín, Palacio de Festivales, calle Burgos y el puente de Arenas en la Avenida de los Castros, donde los ciudadanos podrán hacerse fotos con la simulación de las estructuras de esos edificios cuando estaban en construcción.

Díaz por su parte ha explicado que los objetivos fundamentales de este evento son, por un lado, dar a conocer los avances, estudios y realizaciones recientemente alcanzados en el ámbito estructural y, por otro, exponer las actividades de la asociación a sus miembros y a toda la sociedad.

Ha recordado que este Congreso porque estaba previsto para 2020 y, dos años después, sus organizadores "en vez de suspenderlo, han decidido que la cita de Santander siguiera adelante con todo lo que ello conlleva de positivo para la ciudad", ha dicho.

Al respecto, ha destacado la importancia de esta cita para "consolidar" a Santander como destino de congresos y ha anunciado que la ciudad acogerá cerca de 80 eventos profesionales este año.

Díaz ha hecho hincapié en que la actividad congresual "sigue reactivándose progresivamente" en la ciudad, algo que "se ha hecho palpable especialmente" desde el mes de abril y confía en que a partir de septiembre se retome la actividad "con fuerza" tras el verano.

"La actividad MICE tiene su máxima actividad en los meses de primavera y otoño, de ahí que sea determinante para contrarrestar la tan temida estacionalidad del turismo", ha remarcado.

ACHE

La Asociación Española de Ingeniería Estructural tiene como fines, por una parte, fomentar el progreso en los ámbitos del hormigón estructural y de las estructuras de obra civil y edificación en general y, por otra, canalizar la participación española en asociaciones análogas de carácter internacional.

ACHE cuenta con centenares de miembros (ingenieros, arquitectos, químicos y otros profesionales vinculados al sector), muchos de los cuales participan en comisiones técnicas y en los más de 25 grupos de trabajo activos que elaboran documentos científicos sobre aspectos relevantes de las estructuras, difundidos entre todos los asociados.

Más de 400 delegados se dan cita en Santander en el Congreso de la Asociación de...
Comentarios