Más de 3.000 personas han asistido a los espectáculos de la cuarta edición de Santander Escénica

Más de 3.300 personas han asistido, de marzo a mayo, a los espectáculos que ha ofrecido la cuarta edición de Santander Escénica, la única plataforma de teatro y danza que aglutina a prácticamente la totalidad de las compañías profesionales de la ciudad ofreciendo al público propuestas "muy diversas y gratuitas".

El programa, diseñado y organizado por la Fundación Santander Creativa (FSC), finaliza esta semana tras haber exhibido 30 espectáculos distintos, dos de ellos estrenos, creados por otras tantas compañías y para los que siempre se agotaron las entradas días antes de la función.

Una de esas compañías ha sido Escena Miriñaque, que ha formado parte del programa desde su primera edición y este año presentó 'tÁ', un espectáculo para la primera infancia nunca antes visto en Cantabria.

El teatro musical, la danza contemporánea, la narración oral y la comedia han sido algunas de las disciplinas artísticas de las piezas que han podido verse en esta edición, que ha incorporado tanto a nuevos profesionales como Adrián Alonso Producciones y el laboratorio escénico Actualab como a nuevos espacios como el Palacio de Exposiciones, el Centro Cultural Doctor Madrazo, la sala Contigo Tres Teatro o El Principal. Además, se han celebrado funciones para público familiar y otras dirigidas al público adulto.

La programación comenzó el 20 de marzo con 'Asombro', del ilusionista Raúl Alegría en el Café de las Artes Teatro y hasta finales de ese mes se representaron otras cinco obras.

Abril llegó con doce nuevas propuestas, dos de ellas nunca vistas en la ciudad: 'Sandro al desnudo', de Hilo Producciones y 'tÁ', de Escena Miriñaque.

La última fase de Santander Escénica trajo a la ciudad la danza, el drama y la música. El programa se instaló el 1 de mayo en Enclave Pronillo, sede de la FSC, con 'Costa', de Compás Modular, y el ciclo se despide este 31 de mayo con 'Casandra', de Sótano B, en el Centro Cultural Madrazo.