jueves. 08.12.2022

Cerca de una veintena de jóvenes ligados al Grupo Social ONCE y al Comité Español de Representación de Personas con Discapacidad (CERMI) reclamarán este fin de semana un Erasmus más inclusivo en el Evento Europeo de la Juventud (EYE) que se celebra en Santander.

El grupo de jóvenes españoles, con diferentes tipos de discapacidad, viaja a tierras cántabras para solicitar a Europa que el programa Erasmus sea más inclusivo, coincidiendo con el 35 aniversario de este conocido programa educativo que impulsa la movilidad por distintos países europeos.

Para ello, el sábado a las 15.30 horas organizarán una actividad de debate que pretende exponer los principales problemas a los que se enfrentan las personas con discapacidad a la hora de realizar un Erasmus en cada una de sus fases: desde la idea previa a la experiencia, pasando por el trámite de solicitud, la organización y otras cuestiones logísticas (traslados, alojamiento, etc.).

Con el lema 'Building Europe, breaking barriers', el objetivo es "detectar los obstáculos, aportar ideas y mejorar la planificación y desarrollo del programa, para que nadie se quede atrás y los jóvenes con discapacidad puedan disfrutar del Erasmus en igualdad de condiciones que los demás".

Los componentes del grupo de jóvenes con discapacidad participarán también en las diferentes actividades del programa, entre las que destaca la sesión de surf adaptado que tendrá lugar este viernes en la Playa del Sardinero y en la que estará presente el surfista ciego, Aitor Francesena, triple campeón del mundo de esta disciplina.

Los jóvenes españoles viajarán a Santander de la mano de la Oficina Técnica de Asuntos Europeos del Grupo Social ONCE (OTAE) y gracias a la cofinanciación del Parlamento Europeo. Serán los encargados de poner voz a los 80 millones de personas con discapacidad y de reivindicar sus derechos para una Europa más inclusiva y accesible.

Jóvenes españoles con discapacidad reclamarán un Erasmus más inclusivo en el Evento...
Comentarios