7 personas atendidas, una grave, en el incendio de un piso en la calle Alta de Santander

Captura de pantalla 2020-01-18 a las 12.35.25

Un incendio en el edificio número 15 de la calle Alta ha obligado a los Bomberos Municipales de Santander a evacuar a los vecinos por las ventanas debido al intenso humo.

Siete personas han requerido atención médica y traslado a Valdecilla según informa 061 Cantabria, cinco mujeres de 27, 32, 54, 63 y 70 años y dos hombres de 32 y 73, este último era trasladado con pronóstico grave, los demás leve.

El incendio ha provocado un "intenso humo" por lo que, por seguridad, los efectivos de los Bomberos Municipales ha procedido a evacuar a los vecinos.

Los residentes han sido evacuados por los Bomberos porque había "mucho humo" en la escalera del edificio, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Santander.

061 Cantabria desplazaba al lugar una ambulancia Soporte Vital Avanzado con médico, enfermera y dos técnicos y otra SVB, Soporte Vital Básico, con dos técnicos.

En estos momentos trabajan en la extinción del incendio, que "ya está controlado", dos dotaciones de seis bomberos, que se han desplazado a la zona tras recibir el aviso cerca de las 11.30 horas.

El fuego se ha producido en la habitación de uno de los pisos de del número 15 de la calle Alta, ubicado en el entorno del Cabildo de Arriba y muy cerca de la sede de la Consejería de Obras Públicas.

La estancia donde se ha registrado el fuego se ha visto "muy afectada" pero en el resto de la vivienda no hay grandes daños, según han detallado fuentes municipales.

Comentarios